La modelo Hailey Bieber con un corte de pelo bob. /
Querida lectoria, tenemos que hablar del corte de pelo más tendencia del momento. Sabemos que si te mencionamos el corte de pelo bob, no es nada nuevo par ti. Y es que, es un estilo que lleva temporadas siendo uno de los favoritos. Sin embargo, este look cambia cada año con diferentes versiones que llegan actualizándolo y que son todas un éxito. Y sí, en las tendencias para pelo del 2023 también está.
Hablamos de un estilo de bob al que ya se ha unido Vicky Martín Berrocal demostrando que es un corte para mujeres de más de 50 años y que se caracteriza por tener un estilo retro inspirado en décadas como la de los 60 y que, sin duda, es una opción perfecta para el verano.
Nos referimos a un corte de pelo bob que nos ha llegado de la mano de celebrities que son un referente de estilo como es el caso de Hailey Bieber. La modelo se ha convertido en una de las mujeres más copiadas y su último cambio de look es una prueba de ello.
Se ha hecho un bob retro que reúne varios requisitos imprescindibles para poder copiarlo, es fresco, versátil y estilizado. Un estilo de lo más cómodo para la época estival y que hoy queremos compartir contigo para que cuando vayas a la peluquería lo pidas y triunfes como ha hecho Hailey.
Es un estilo inspirado en los años 60 que se caracteriza por su longitud hasta la mandíbula y su estilo despeinado pero elegante. Este corte de pelo es ideal para el verano, ya que ofrece frescura y comodidad sin renunciar a la sofisticación y el estilo y que gusta mucho porque se adapta muy bien a como tengamos el pelo, es fácil de llevar y peinar sin perder mucho tiempo.
Y no solo eso, es un estilo que aprueban los expertos. Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science explica que es «un corte estrella esta temporada y que promete seguir acompañándonos, al menos, unos meses más». El motivo es que se trata de un bob recto a la altura de la mandíbula, en el que se desfilan las puntas para darles todo el protagonismo.
Y es que, tal y como afirman los estilistas de Jean Louis David, «es un estilo súper femenino y muy gráfico sobre todo en la parte de atrás. Ideal en épocas estivales donde te apetece llevar un cabello cortito y con estilo para no pasar calor». ¿Qué más se puede pedir?
Pues que también es un corte que no requiere apenas mantenimiento, ya que el tiempo de secado es menor y puedes dejarlo crecer varios centímetros para después volver a cortarlo, convirtiéndose así en una opción práctica para quienes que buscan un look chic sin demasiado tiempo de dedicación.
«El bob es un corte de pelo versátil que se adapta a muchos tipos de rostros. Puede resaltar los rasgos angulares de una cara, de forma cuadrada, por ejemplo, acompañar los ángulos de un rostro rectangular, o agregar estructura a una cara redonda u ovalada«, asegura Rosa Roselló, directora de formación de Druni.
Este en concreto, favorece todo tipo de rostros y también cabellos, desde finos a gruesos, lisos o rizados. Es el carré de siempre pero 2cm por debajo de la mandíbula, sin capas y con las puntas desfiladas. Más que un corte francés, es parisino: «Elegante, cómodo y versátil como pocos, podemos transformarlo con un toque grunge y desenfadado o bien optar por algo más glamuroso y sofisticado. Es perfecto para afilar una cara ovalada pero también para mujeres de rasgos más marcados y duros si lo dejas más largo. Es ultrafemenino y resalta el cuello notablemente», dice David Lesur, director de formación de los salones David Künzle.
Se trata de un corte de pelo que se puede adaptar a diferentes ocasiones, ya sea para eventos formales o para un look más casual. Y es que, es súper versátil y sencillo a la hora de peinarlo. Además, «se puede llevar desde ondulado o rizado que queda precioso, secado al aire natural o efecto agua de mar o en plan gráfico: ultra liso para dar una sensación más clásica, por ejemplo«, detallan los estilistas de Jean Louis David.
El truco está en dar forma a las puntas. «Con movimiento, onduladas, peinadas hacia dentro o hacia fuera, las puntas ofrecen a nuestro look máxima versatilidad con muy poco esfuerzo», explica Charo García. ¿Ya sabes lo que tienes que pedir en tu próxima visita a la peluquería?