Una temporada más, el corte de pelo bob es tendencia. Y no es sorprendente porque resulta muy cómodo y fácil de mantener. Además, existen multitud de versiones. Esto te permite escoger la que mejor le siente a tu tipo de rostro. Para ayudarte a decidir, te traemos las claves de los principales estilos de la primavera.
Empezamos con el nape bob. Se realiza cortando justo a la altura del nacimiento del cabello en la nuca y, después, se corta el cabello con una ligera inclinación desde la nuca hasta la barbilla. «Sienta bien en todas las texturas del cabello, sobre todo en caras ovaladas y alargadas porque las compensa visualmente», apunta Esther González, de los salones Menta Beauty Place.
En segundo lugar, queremos hablar del italian bob, el más estilizado y elegante. «Se trata de un corte muy favorecedor que además rejuvenece por su aspecto natural», nos cuenta Rubén Torres, director de ÌO Salón. Llega hasta la altura de los labios y combina una base recta con capas ligeramente texturizadas. Es la mejor elección para rostros ovalados o angulosos.
También está triunfando el jagged bob, que es una versión desfilada. Esto quiere decir que los mechones están cortados de forma desigual para crear un efecto tranquilón, pero con un toque muy sofisticado. El resultado es una melena con mucho movimiento, por lo que es perfecta para dar volumen al cabello fino. Además, es especialmente fácil de peinar.
Para terminar, no nos podíamos olivar del bob cat. Es un poco más largo que los anteriores, pues llega hasta los hombros. Se trata de un corte a capas, por lo que aporta volumen y textura. Esto le da un aire desenfadado con el que conseguirás un look muy juvenil. Además, sienta bien tanto si tienes el pelo liso como si eres de cabello curly.