A pesar de que el corte bob es, sin duda, el rey de los cambios de look en sus múltiples variantes, el pixie tiene un lugar especial en nuestro corazón, sobre todo para las más atrevidas que no tiene miedo a meter tijera. Por eso nos encanta cuando los estilistas innovan y le dan un toque personal al típico pixie, como ya vimos hace unos meses cuando lo mezclaron con el bob, obteniendo lo que llamaron bixie. El corte de pelo del que vamos a hablarte hoy se llama mixie, y ya se ha atrevido con él la actriz Michelle Jenner (probablemente al vérselo a Úrsula Corberó en La casa de papel) y no es otra cosa que una mezcla entre pixie y mullet.
Se trata de un look corto al puro estilo pixie, pero con los mechones traseros mucho más largos y despeinados, acercándose al mullet pero sin llegar a ser tan radical y rockero. En esencia, se parece al pixie en la longtitud y al mullet en el contraste de largos. Los mechones son más largos en la parte de la nuca y más cortos en los lados y el flequillo, corto y desfilado, se peina desenfadado hacia adelante. Si tenías un corte pixie y crees que ya ha llegado el momento de dejártelo crecer, se trata de un corte de transición perfecto, ya que se adapta a todo tipo de rostro y cabello, aportando volumen al pelo fino y movimiento al grueso.
¿Y por qué decimos que se adapta a todo tipo de rostros, da igual que sean cuadrados, redondos u ovalados? Porque al tener diferentes longitudes en sus mechones, puedes jugar con ellos hasta dar con el tipo que más te favorezca. Tanto en el flequillo como en las capas o en los laterales, el truco está en jugar con la largura para dulcificar un rostro muy marcado o afilar los más redondeados.
Además, da igual cómo tengas el pelo, rizado, liso u ondulado, ya que puede llevarse de cualquier forma. Si lo tienes liso, debes marcar más las capas y el contraste entre longitudes para generar más movimiento y volumen, pero si lo tienes rizado u ondulado también queda ideal con unas capas más suaves. Y no sólo eso, sino que se trata de un peinado que casi no requiere mantenimiento y es muy fácil ir siempre peinada a la última si te haces con un buen spray texturizador o una crema de peinado para marcar las puntas. Ideal ahora que llega el buen tiempo para olvidarte de secadores y planchas.
Ponte en manos de un buen estilista para que te aconseje sobre qué longitud le viene mejor a tu rostro y tipo de pelo, y atrévete a experimentar con este corte de pelo desenfadado y con miles de posibilidades.