Hace sólo unos meses, Halle Berry recogía el premio See Her en la gala de los Critics' Choice Awards, que reconocía a las mujeres que abogan por la igualdad de género, interpretan personajes auténticos y desafían los estereotipos de género. En ese momento sorprendía su atrevimiento, cortando su larga melena y apostando por un corte pixie asimétrico que favorecía y rejuvenecía su aspecto.
Su corte pixie extremo, con aires punk, nos recordaba a Tormenta, su personaje en X-Men, con quien también tenía en común el color rubio platino. «Cuando me aburro, al igual que cambio de ropa o de zapatos quiero cambiar de pelo», afirmaba hace años en una entrevista. Y viendo su trayectoria estilística, confirmamos sus palabras.
Ya en los 90, Halle Berry se paseaba por las alfombras rojas con el pelo casi rapado y a principios del 2000 convirtió el pixie en el peinado de moda. No olvidaremos una de las escenas más icónicas del cine, esa en la que Berry salía de la playa con un bikini naranja en Muere otro día y demostrando que el pelo corto podía ser un peinado sexy. Y el mismo año del estreno de esta cinta recogía el Oscar por Monster's Ball con el mismo exquisito corte de pelo.
Pero no lleva desde ese momento con el pelo corto, ya que si por algo se caracteriza la actriz es por su carácter camaleónico. De hecho, hace sólo unos meses recogía otro galardón, en reconocimiento a toda su carrera de los Black Cinema & Television, con el pelo largo y ondulado. Un look que, si bien no era demasiado rompedor, le sentaba como anillo al dedo a la actriz de 55 años.
Y como la actriz no puede parar quieta, ahora se ha marcado un más difícil todavía, uniendo los rizos marcados, la nuca rapada y un llamativo color morado, todo en el mismo look. Su corte de pelo pixie asimétrico, de inspiración punk, deja la nuca completamente despejada para que nos centremos en los mechones frontales, más largos y, en esta ocasión rizados.
Pero si ya de por sí este corte de pelo llama poderosamente la atención, lo que ha protagonizado todo su look ha sido el radical color morado que ha elegido para sustituir al rubio platino. Un color muy radical que combina a la perfección con el aspecto cuidadosamente desaliñado y desfilado del corte.
Y es que ahora parece que los colores llamativos están de moda. Y sino no hay más que mirar el rojo Motomami con el que se ha atrevido Rosalía o el rosa pastel de la actriz Megan Fox. Colores que parecía que estaban vetados para las mujeres maduras pero que Halle Berry ha reivindicado poniendo de manifiesto que la edad no tiene por qué limitarte en nada.
Un corte de pelo difícil de defender pero que a la actriz le sienta como anillo al dedo. Como todo con lo que se atreve, claro. Quizá sea más fácil para ella con su rostro y su cuerpazo, pero ¿quién te dice que a ti no te quedaría igual de bien?