Una de las tendencias capilares que más hemos visto desde que comenzara el año son los flequillos. Largos, rectos, tipo cortina -muy a lo Bridgitte Bardot-, o incluso desfilados. Está claro que hay flequillos para todos los gustos, y para todas las edades. Sin duda, el flequillo se ha convertido en el corte estrella para las que quieren un cambio de 'look', pero sin atreverse demasiado. Ana de Armas, Paula Echevarría, o Hiba Abouk, han querido apostar este año por diferentes tipos de flequillos para dar un nuevo aspecto a su melena.
Sin embargo, y aunque en los desfiles de la temporada de otoño-invierno 2021/2022 vimos mucho flequillo, parece que no será la opción más deseada de la temporada. En los desfiles de Alta Costura en París, el peinado predominante y más deseado por las grandes firmas como Chanel o Dior, ha sido la raya en medio con la frente al descubierto y sin flequillo.
Desfile de Alta Costura 21/22 de Dior. /
Por eso, si te has cortado el flequillo recientemente o estás pensando en volver a cortarlo, mejor no lo hagas. El flequillo en invierno se llevará, pero un poco menos. Así que ahora es un buen momento para dejarte crecer el flequillo, y poder llegar a invierno sin él y pudiendo hacerte el peinado con la raya en medio de moda.
Vídeo. Peinados con mucho estilo perfectos para dejarte crecer el flequillo.
Además de contar con la frente al descubierto, el peinado con la raya en medio tiene otras múltiples ventajas como estas:
La raya en medio rejuvenece
La raya en medio da un aspecto natural y muy juvenil al resto.Este tipo de peinados favorece a todos los rostros, y por eso, ¡nos encanta!
Suaviza las facciones
La raya en medio ayuda a suavizar las facciones del rostro. Puedes combinar este peinado con mechones sueltos y alrededor del rostro. Este peinado favorece bastante a las caras ovaladas o muy cuadradas. En el caso de los rostros ovalados, mejor terminar con una melena pulida y recogida tras las orejas. Además, por si no lo sabías, las personas que llevan la raya en medio cuentan con más confianza, seguridad y equilibrio emocional.
Para saber si nos queda mejor la raya en medio o al lado, todo dependerá de la forma de nuestro rostro. La raya en medio favorece más a las caras redondeadas. Y la raya al lado o ligeramente ladeada favorecerá a rostros alargados. Dependerá del tipo de cabello (fino, rizado, liso, grueso) y de la forma de nuestro rostro, ya que para decidir dónde dirigir la raya también debemos tener en cuenta el volumen que tiene nuestro cabello e intentar no aportar volumen de más o incluso quitarlo en exceso.
Desfile de Alta Costura 21/22 de Dior. /
No es necesario, pero si conveniente cambiar la raya de lado cada cierto tiempo para que no se vicie nuestro cabello. Se le puede educar para cambiar la dirección. La raya cuando se tiene el rostro ovalado o triangular dará igual su posición, porque siempre favorecerá, tiene libertad para escoger. La raya en medio sin duda alguna te da un look más aniñado, y al lado dulcifica, pero da un toque más sofisticado.