La media melena favorita de las famosas siempre va a ser una opción... ¡monótona! Si algo bueno tiene el verano es que es la época estival ideal para atreverse con un corte de pelo corto (o muy corto) y no caer en el arrepentimiento. La incompatibilidad de las altas temperaturas con una melena larga y frondosa hace que busquemos alternativas más frescas y sofisticadas con las que deshacernos de 15 centímetros de cabello resulta mucho más llevadero. ¿Cuáles son las melenitas cortas más pedidas? Te los resumimos.
Da casi pánico pensar en pasar de tener el pelo largo a dejarlo extremadamente corto, pero se corre el rumor de que el también llamado buzz cut, es increiblemente liberador. Primero porque supone un cambio drástico (para mejor) en los cuidados de la melena. Segundo porque el supuesto «aspecto masculino» también puede ser muy femenino y aportar un estilo insuperable a todos los tipos de rostros, además de romper con los moldes establecidos. Y tercero porque es la opción definitiva a la hora de cambiar de look de cara al verano para conseguir estar fresquita de la mañana a la noche. Nos encanta para llevar en tonos monocolor oscuros, pero un rubio nórdico también sienta de maravilla.
Sí, sabemos que los cortes de pelo bob están de moda y también que rejuvenecen tanto a los 30 como a los 50, pero la opción del verano viene en versión short bob con un diseño que no sobrepasa la mandíbula y que deja al descubierto la mayor parte de la nuca. El haircut perfecto para cortar al límite sin renunciar a una preciada melenita que lo tiene todo: es muy fácil de peinar y de mantener, aporta un estilo insuperable, funciona con todos los colores de pelo y sienta bien a todos los tipos de rostro.
Las mujeres de más de 50 lo eligen sin parar porque ienen como referente e Sharon Stone, pero la buena noticia es que el pixie tiene tantas versiones que se puede ajustar siempre a todas las edades. Se puede llevar asimétrico, ondulado, con todo tipo de flequillos, con patillas par dar el toque de estilo definitivo...
Y lo mejor es que la inspiración es infinita en Instagram, como este look creado por la estilista Jayne Mattews que ha realizado con cuchilla para que las puntas queden más texturizadas y desfiladas. El look es absolutamente espectacular: peinado desenfadado y relajado, flequillo mini y patillas XXL perfectas. ¿Con cuál te quedas?