BELLEZA
BELLEZA
El principal problema del cabello fino o pobre es que se ve aplastado y con poca cantidad. Le falta volumen. Por eso hay tantísimos productos capilares como sprays, polvos o espumas que buscan dar una apariencia de mayor densidad a la melena. Aunque, esto es algo temporal. Así que, si buscas conseguir mucho más cuerpo en tu pelo y mantenerlo, debes hacerte un cambio de looks.
Y es que, un peinado tendencia para este año puede no solo hacerte ver más favorecida y aportarte un aspecto más fresco. También, dependiendo del que elijas, puedes hacer que tu cabello parezca mucho más denso y grueso, sin necesidad de usar nada, gracias a la textura y ligereza que dan estos estilos. En especial, tienes que pedir en la peluquería uno de estos cinco cortes de pelo efecto volumen para cabello fino que están de moda en 2025 y sientan de maravilla a todo el mundo (en cualquier longitud).
Fue a principios de año cuando la actriz Emma Stone confirmó la tendencia del pixie, uno de los cortes de pelo que más se van a llevar este 2025. Pero, no lo hizo de cualquier forma. Ella optó por un look super favorecedor que conquistó al mundo entero por su efecto rejuvenecedor, muy inspirado en el peinado que llevaron en los 60's, Mia Farow o Jean Seberg.
Se trata de un corte de pelo estilo garçon, muy corto y hecho con muchas capas cortas despuntadas que aportan ese efecto texturizado al acabado y, por tanto, agregan un plus de volumen a pesar de ser un peinado bien recortado en torno a la cabeza. Ideal para las chicas de pelo fino que buscan un cambio de look cómodo, fresco, pero con una apariencia de mayor densidad.
Otro de los estilos de peinado garçon que causan furor este año. De hecho, muchísimas famosas como Elizabeth Debicki, Florence Pugh o Taylor Hill se han apuntado a esta tendencia de cabello que demuestra que es universalmente favorecedora. Porque, este corte bixie sienta bien no solo a cualquier edad, también a todos los tipos de pelo.
Pero, si en tu caso, eres una mujer de cabello fino, sin duda es la apuesta ganadora. No solo se trata de un look effortless chic que prácticamente ni tendrás que peinar. También aporta muchísimo volumen al ser un capeado concentrado en la parte superior de la cabeza. Y, además su acabado es elegantísimo y con mucha clase.
Seas una mujer de 50, 40, 30 o 20 años... El mejor corte de pelo, el más pedido en las peluquerías y un clásico inamovible de las tendencias es el célebre blunt bob. Aunque todos los tipos de bob sientan de maravilla, precisamente por esa longitud por el cuello que lo hace ser tan elegante y favorecedor, en especial, este es el ganador.
Porque, además, las texturas naturales son tendencia en 2025 y por eso, este tipo de bob recto y despuntado con tanta ligereza es ideal. Le da cuerpo al cabello automáticamente. Aunque, sobre todo, si lo llevas con un spray texturizador o unas ondas deshechas (bien con planchas o tenacillas), conseguirás aún más volumen y un resultado de 10.
Otro de los cortes de pelo ideales para todo tipo de cabello, sea liso, ondulado o rizado. El ya clásico shaggy cut no pasa de moda ya que es un peinado que se estiliza solo por la forma en la que está diseñado. Además, se acompaña del flequillo despuntado ligero, una de las tendencias top del 2025 para el pelo.
Se hace mediante un capeado degradado que va de más corto en la zona superior de la cabeza (para conseguir concentrar el volumen la parte alta y dar la sensación de más densidad), a capas más largas a medida que llegamos hacia las puntas. Y, se puede texturizar para conseguir incluso más cuerpo. Aunque, cabe remarcar que la mejor opción para llevarlo es con medias melenas (que sientan bien a todo el mundo).
Si te encanta llevar el pelo largo pero notas como cae por su propio peso y se aplasta, esta es la opción perfecta para ti. Se trata de un tipo de corte mariposa, hecho mediante una técnica long layered de capas largas creadas específicamente para enmarcar el rostro, de forma que se escalan desde la barbilla hacia abajo.
Así, se resta peso a estas melenas y se consigue que el cabello tenga más cuerpo. Además, de que el capeado agrega dimensión y densidad. Pero, puedes decantarte por un trucazo extra con el que obtendrás un efecto voluminizador mayor y un acabado rejuvenecedor. Y, es combinarlo con un suave y delicado flequillo cortina.