Da igual si tienes el cabello largo, rizado , ondulado o corto, llega el verano y eso es sinónimo del buen tiempo y del pelo al aire. No te preocupes si tienes un pelo encrespado o con gran cantidad. Guarda el secador durante los meses de verano y disfruta de la sensación de libertad en la melena. Es un auténtico placer tener que dejar el secador y no pasar calor, ya suficiente es el que pasamos en la calle. Por ese motivo, tienes que ir mirando cortes de pelo que quedan genial y son perfectos para secar al aire. Si todavía no estas segura de este paso, tienes que saber que el color dura mucho más y recuperas hidratación y flexibilidad.
Para lograr un efecto lavar y listo, el corte tiene que ser muy preciso y adecuado a la textura del cabello. Por otro lado si queremos olvidarnos del peinado, sin reducir a estar genial, lo mejor es el corte bob. Para el pelo que tiene ondas o rizo, opta por capas y peinados hacia un lado o con la raya en medio. De esta forma todo tipo de cabello puede olvidarse del secador hasta mediados de septiembre. Aunque tengamos un efecto mojado, podemos conseguir volumen y que el cabello no se aplaste al secarlo al aire con sencillos pasos como son movimientos rápidos con la toalla. Di si al aire y la luz del sol. Tendrás mayores reflejos en el pelo con clara intensidad.
Ana de armas con flequillo abierto /
Uno de los cortes que puedes escoger y que lleva la actriz, Ana de Arma, es el flequillo abierto (muy abierto), y con movimiento. Cuando tengas que peinarte el flequillo usa tus manos y no utilices el secador porque acabará en desastre y pasarás mucho calor.
Aceite de oliva capilar. 10 euros /
Para conseguir que nuestro cabello este hidratado y aumente su salud este verano, tienes que usar, aceite de oliva capilar. Hemos descubierto el aceite de Mea Nature, perfecto para cortes con flequillo. Estamos seguras que los guardarás donde está el secado, eso sí, este producto lo usarás todos los días.
Mujer con pelo muy rizado /
Las mujeres con cabello rizado no tienen que renunciar a presumir de un pelazo al aire. Para conseguir tener una melena de infarto, tienes que cortar el pelo a capas, serán tus mejores amigas este verano. Aunque tengas el rizo muy largo, las capas son las mejores aliadas y con este corte, conseguirás poder olvidarte del secador.
Crema sin aclarado para secado al aire /
Las melenas rizadas parecen que son dificil de controlar. Con la crema de Garnier Nutri Rizos no habrá problemas y serás una auténtica domadora de tus rizos. El mejor tratamiento para el cabello este verano.
Mujer pelo largo y ondulado /
Aunque parezca mentira, los cabello largos también tienen problemas para dejar secar al aire. Este tipo de cabello es el más dañado durante el invierno, por el abuso de planchas o secador. Por ese motivo, es buen momento de dejar el secador a un lado. Como opción puedes escoger un corte a capas, largas y desfiladas y usar un producto para definir ondas de manera natural.
Spray capilar para aportar un toque surfero /
Si quieres conseguir un matiz surfero en el cabello y no quieres usar productos con químicos o con calor, tienes que conocer, Sea Spray de Lush. Perfecto para crear ondas y dar cuerpo a cabellos grasos.
Comienza desde ahora mismo a guardar el secador y pon tu cabello en modo natural. Seguramente sepas que los productos de styling tienen propiedas hidratantes y aunque se activen con el calor, con estas temperaturas te ayudará a eliminar el encrespado, conseguir mayor densidad, redución de la sequedad y evitar la rotura del pelo.
Si todavía no estas segura de no dejar el secador cuando lo uses tienes que usar el aire frío. Si lo secas con cepillos, debes mentener la boca del secador a una distancia de 15cm y hacer movimientos con rapidez. La temperatura estimada es de 15º.