
Los cabellos rizados siguen de moda. El amor por el efecto curly está en auge y cada vez son más las mujeres que están decididas a dejarse el pelo rizado y amar sus ondas naturales. Es una forma más saludable de mantener el cabello, sobre todo si es nuestra forma natural. Y aunque muchos te digan que el cabello rizado no es tan cómodo; se equivocan ya que tiene muchas posibilidades.
Si tienes más de 50 años y estás en ese punto en el que solamente buscas ideas para tu cabello rizado, te hemos traído algunas opciones de cortes de pelo súper favorecedores. Los cortes de pelo para melenas con rizos son más modernos, con más capas y perfectos para dar un toque rejuvenecedor al look.
¿Pero cuáles son los cortes de pelo más favorecedores para las mujeres de 50? Uno de los cortes de pelo más pedidos en peluquerías es el bob. Es un corte lleno de posibilidades que se caracteriza por una melena midi que puede ser con raya en medio o en un lateral. Es un corte que si no le añadimos capas, da la sensación de más grosor y volumen.
Este tipo de cortes de pelo dan un aspecto súper juvenil a las melenas. Además, otorgan una sensación de volumen que las mujeres de 50 valoran mucho. Con el paso de los años es normal que vayamos teniendo menos densidad. Por eso, se suele recurrir a este tipo de cortes de pelo.
Otro de los cortes de pelo que siempre queda bien en cabellos rizados a partir de los 50 es el famoso Pixie. Es una melena con personalidad y solo apta para las más atrevidas. Eso sí, nos encanta como queda con la melena rizada, ya que le aporta un aspecto más moderno al look. También podemos añadir flequillo si lo preferimos.
Aunque es más favorable apostar por un corte de pelo sin capas con el paso de los años, es cierto que también podemos optar por lo contrario. Las melenas rizadas ya suelen tener bastante cuerpo y más densidad visual que los cabellos lisos. Por eso, si te animas con capas no pasa nada. Diríamos que son opciones más fáciles de peinar y cómodas.
Los cortes de pelo muy largos y sin forma no quedan bien. Son cortes de pelo que dan una mala sensación al cabello. Sobre todo si tenemos ya canas, parece que la melena está (aún más) estropeada. Por eso, no se aconseja este tipo de cortes de pelo ya que con el cabello rizado no sientan del todo bien.
Quizás es una de las preguntas más repetidas. Lo primero, es considerar la forma del rostro. Es siempre recomendable consultar a un especialista. En cualquier salón pueden hacerte un diagnóstico personalizado para conocer tu estructura facial y saber qué tipo de corte de pelo te queda mejor.
Los cortes de pelo rizado necesitan bastantes mimos. Una buena rutina capilar donde utilices productos específicos para pelo rizado. Desde champús que ayudan a definir los rizos, pasando por mascarillas hidrantantes o sérums que ayuden a controlar el temido encrespamientos.