Influencer con pelo rizado en la playa /
Tenemos que aprender a cuidar el cabello en verano porque entre el agua del mar, el cloro de la piscina y los daños del sol, siempre terminamos las vacaciones con el pelo dañado . Este problema se aumenta exponencialmente si tienes el pelo rizado, ya que de por sí tiende a padecer de mayor sequedad y está texturizado con encrespamiento. Por eso, para evitar que se dañe y mantenerlo saludable, a parte del protector solar para la melena, debemos usar otros tratamientos.
Una buena mascarilla reparadora una vez a la semana, durante media hora, al igual que aceites capilares hidratantes , pueden ser de excelente ayuda y garantizarán que el cabello no tienda a secarse tanto, sufrir de textura enmarañada y áspera o romperse. Aunque, para todas las chicas curly, el secreto para lucir tirabuzones de anuncio incluso en verano son estas cremas de rizos que evitan que se resequen y estropeen.
Moisturizer Curl Cream de Rulls. Precio: 21,99 euros /
Esta crema de peinado sin aclarado acondiciona el cabello rizado en profundidad y le devuelve la hidratación. Es ligera y no engrasa o aporta peso. Además, aumenta el volumen, el movimiento y la elasticidad de los tirabuzones, mientras elimina el encrespamiento del todo y recupera la definición hasta de los rizos con más frizz o sequedad.
Apto para el método curly , este tratamiento tiene una enorme cantidad de aloe vera que repara e hidrata el cabello. La combinación de aceites antioxidantes como el aceite de argán o el de jojoba, proporciona brillo, suavidad y ayuda a reparar las puntas abiertas, grietas y a fortalecer las fibras para reducir la rotura.
Los aceites de crambe, aguacate y soja, entre otros, ofrecen una intensa nutrición con su riqueza vitamínica y ácidos grasos saludables, al igual que mantienen a raya el frizz. La manteca de mango proporciona mayor flexibilidad, sedosidad e hidratación. Y, las semillas de amaranto se encargan de reforzar y voluminizar los mechones.
Cer-100 Collagen Coating Hair A+ Muscle Curl Cream de Elizavecca. Precio: 11,10 euros /
Domina los rizos rebeldes y devuélveles su forma perfecta con esta crema de peinado ideal para conseguir mucha definición, fuerza y elasticidad. Es altamente hidratante, revitaliza los mechones secos y ásperos, aporta suavidad, controla por completo el encrespamiento y lo mejor es que repara el cabello a todos los niveles.
Es gracias a su fórmula a base de aceite de romero , argán, camelia, onagra y mayweed que se estimula el crecimiento del pelo, se refuerzan los mechones evitando la rotura causada por sequedad o fricción y se acaba con las puntas abiertas. A pesar de ser rica en ácidos grasos, no aporta nada de grasa ni queda pegajosa.
Se aplica sobre el cabello mojado y una vez seco, conseguirá que los rizos parezcan de anuncio. Y es que, también incorpora colágeno para el pelo que hidrata, elastiza y suaviza, a la par que proporciona más volumen y ayuda a reconstruir las hebras dañadas, junto a la keratina hidrolizada y las proteínas.
Luscious Curl Defining Cream de Christophe Robin. Precio: 27,99 euros /
Se trata de una crema definidora de rizos formulada con ingredientes tan reputados en el método curly como las semillas de chía . Recupera la forma y la elasticidad de ondas y tirabuzones. También ayuda a mejorar su textura al suavizar los mechones, desenredarlos y reducir lo máximo posible el encrespamiento. Y, elimina la resequedad y aspereza de los cabellos más dañados.
Ni pesada ni pegajosa ni aceitosa, esta crema no aporta peso y resulta ligerísima, pero muy hidratante, por el uso del agua de lino , también excelente para hidratar y combatir el frizz. Se ayuda del jugo de aloe vera con beneficios reparadores y las vitaminas C y E para el pelo, de gran carga antioxidante.
Por otra parte, encontramos el aceite de moringa , también super reparador, potenciador del brillo y anti encrespamiento, junto al aceite de nigella y la acondicionadora manteca de kokum que minimiza la condición quebradiza de las fibras. Y, la malva actúa contra la caída del cabello y trabaja como activo suavizante.