
Hay mujeres que a partir de los 50 prefieren lucir canas y dejarse el cabello libre de tintes o coloraciones. Pero también hay otras que les gusta mantener su color habitual. Es decir, si desde siempre han sido castañas; prefieren seguir luciendo este color de pelo a pesar del paso del tiempo.
Las castañas que no quieren apostar por las canas, lo tienen fácil porque casi todas las variedades de este tono favorecen. El castaño es un color vivo, luminoso y que aporta muchísimo brillo al rostro. Además, hay muchas opciones para lucir un castaño cuidado y juvenil a partir de los 50.
Podríamos confirmar que últimamente el castaño está de moda. No sabemos si porque el Mocha Mousse ha sido elegido por Pantone como el Color del Año 2025, o simplemente porque es un tipo de tono más fácil de cuidar y mantener. Lo que está claro es que las morenas reivindican su hueco y a cualquier edad.
Los castaños que más favorecen a partir de los 50, o incluso antes, son muchos. Desde el clásico caoba, pasando por reflejos en color avellana hasta el típico brunette con raíces algo más oscuras. Te enseñamos algunos de estos tonos que también hemos visto en el street style para que puedas hacer una idea de cómo quedan.
Reflejos caobas
A partir de los 50, un tono al que recurren mucho las mujeres castañas es el caoba. Son reflejos que aportan más calidez a la melena, brillo y también muchísima luminosidad. Es perfecto para lucir tanto en melenas rizadas, lisas u onduladas. Y por supuesto, sienta fenomenal ya tengas el pelo corto o largo.
Castaño brunette
Es el típico tono al que siempre acuden muchísimas celebrities que tienen el pelo largo. Cuenta con un aspecto más oscuro en la raíz y luego, más luminoso en la zona de las puntas. Ayuda a crear una apariencia de más densidad en la melena y, por supuesto, da calidez al rostro. También es elegido porque quita años y da ese aspecto moderno.
Es un castaño que favorece mucho y que da la apariencia de tocado por el sol, pero sin serlo. Eso sí, si sueles tener bastantes canas, quizás no es el mejor. Sin embargo, se adapta muy bien a todo tipo de tonos de piel, ojos y es perfecto para dar un aspecto más saludable al look.
Castaños con reflejos en avellana
Es un tono muy pedido por las mujeres de 50. Es un color ideal para suavizar el rostro y buscar uniformidad. Ayuda a crear una piel más luminosa y queda genial con cortes de pelo estilo bob. Este tipo de tonos de cabello lo buscan tambioén mujeres que buscan unificar el tono de la piel. Se puede optar por el clásico avellana pero también por mezclas como miel o incluso cobrizos.
Castaño con mechas rubias
Las mujeres de 50 que lucen un castaño más claro pueden jugar con mechas en un tono rubio. Sobre todo, quedan bien las mechas rubias o algo más claras al tono de la base justo en la zona del frontal. De esta forma, se consigue un toque de luz en el pelo que afecta también al rostro.