BELLEZA
BELLEZA
Después de compartir contigo el manual definitivo para evitar el encrespamiento, queremos hablarte de las cosas que no debes hacer. Sí, existen muchos tips y trucos para acabar con este mal que tanto nos trae de cabeza a muchas, sin embargo, también debes apuntar algunos hábitos comunes que suelen hacerse y son un error.
Hablamos de tres sencillos pasos que muchas hemos hecho en alguna ocasión y que un experto ha desvelado son la consecuencia de que tu pelo no se encuentre en su mejor estado, que no se estropee y que no aparezcan males como el frizz.
Se trata de tres consejos que ha publicado el experto en cabello Juan Diego en su perfil de Instagram y que se realizan a la hora de dormir. Sí, querida lectora, hay tres cosas que estás haciendo en la hora del sueño que pueden ser las causantes de tu pelo encrespado. ¡Toma nota!
¡Error grave! Si eres de las que le gusta ducharse por las noches y acostumbras a lavarte el cabello en ese momento, recuerda: es imprescindible secarlo. Nada de dejar secarlo al aire y aplastarlo contra la almohada durante horas, según Juan Diego es bastante perjudicial para el pelo.
Y no solo porque al retener toda la humedad y no secarse de forma correcta vas a provocar el efecto frizz, sino porque también pueden salir hongos. Y es que, cuando el pelo está húmedo se encuentra en su estado más frágil, es por ello que esta rutina no es nada aconsejable. Si tienes poco tiempo, al menos quita la humedad de la raíz.
Sí, querida lectora, uno de los trucazos para que el pelo se encuentre en su mejor estado es cepillarlo y el mejor momento es hacerlo antes de dormir. Desenredar el cabello antes de acostarse hará que la fricción con la almohada sea menor y aguante mejor.
Además, el experto recomienda añadir después del cepillado algún tratamiento de medios a puntas. Puede ser algún aceite o un sérum capilar que dejes actuar durante la noche para despertar con el cabello sedoso y mucho más brillante.
Probablemente esta sea una de las rutinas más comunes. Juan Diego desaconseja hacerlo si quieres evitar la fricción y enredos con la almohada. Se trata de un tip fácil y sencillo que seguir para despertar con el pelo mejor de como estaba al acostarse.
Y la mejor forma de hacerlo es haciéndote una trenza o varias. Y es que, si tienes un pelo agradecido que se marca fácilmente, despertarás con una onda ligera y bonita y no hará falta que te peines aplicando calor con planchas o tenacillas.