Mucho se podría decir sobre Elsa Pataky y su icónico color de pelo rubio australiano (bueno, sí, la actriz se ha hecho con el cambio de look muy sorprendente hace unos meses cuando apostó por un castaño luminoso que también le quedaba de maravilla). Es uno de los tonos más copiados y deseados, ¡y por muchas razones!

Para empezar, ilumina un montón. Además, estiliza el rostro y rejuvenece (en serio, es uno de los colores de pelo antiedad por excelencia). No nos sorprende que se trate de uno de los tonos rubios más pedidos en las peluquerías.

Elsa Pataky / Gtres

« Los rubios cuanto más claros, más nos rejuvenecen. La razón es que suavizan nuestro rostro, lo hacen parecer más dulce, y eso son rasgos que relacionamos con la infancia y la juventud. La actriz suele llevar un tono medio como el vainilla, aunque a veces prefiere tonalidades rubias más oscuras que se asemejan a su base para verse más natural. Sin embargo, ambas aportan luz y hacen destacar sus ojos claros con esa imagen tan fresca y a la vez tan sugerente que le caracteriza«, indica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria). La verdad es que el cabello de Elsa luce espectacular tanto si lo lleva recogido como si luce la melena suelta.

¿Vas a pasarte al bando de las rubias este verano? Tendrás que optar por productos de cuidado adecuados. «Apuesta por un protector solar en aceite. No solo actúan como un escudos que mantienen el color a salvo. Al mismo tiempo nutren el cabello, protegen la cutícula y evitan la rotura», recomienda el estilista David Lorente.

Vídeo. ¡Alerta blonde! 4 tips para aclarar el cabello de forma natural.

Además, ten en cuenta que el protocolo capilar de verano debería ser diferente. «Ni champú para cabello graso, ni acondicionador para pelo fino, ni mascarilla para rizos… En verano es obligatorio que los productos que elijas lleven en la etiqueta la palabra 'color'. Las líneas especializadas en mantenerlo serán tus mejores aliadas y además de potenciar el brillo, nutren e hidratan intensamente», añade el experto.