Todas, absolutamente todas, hemos llevado flequillo en algún momento de nuestra vida. Puede ser que un día te de un arrebato, te lo cortes y te arrepientas, pero para que no te ocurra, lo mejor es informarte sobre los diferentes flequillos que existen y los que mejor te quedaríansegún la forma de tu rostro. Famosas como Penélope Cruz o Nagore Robles en su último cambio de look han apostado por el flequillo para rejuvenecer su rostro y es que este corte tiene un puntito desenfadado que sienta bien a cualquier edad, aunque ya hayas cumplido los 50. Si por fin te has decidido a introducir un flequillo en tu vida, estos son los que vamos a adorar en 2022 y los que pediremos a nuestro peluquero sin parar. ¡Atrévete!
Se trata de un flequillo abierto, desfilado y ligeramente más largo por los laterales. ¿Por qué recibe este nombre? Porque tiene un puntito grunge que da un aspecto desenfadado al look y nos encanta. Está especialmente indicado para rostros alargados y melenas con volumen.
Es un flequillo que se abre parcialmente en el centro, hacia los lados, siguiendo el contorno de la cara. Suele ser más corto en el centro y más largo en los laterales, consiguiendo un efecto muy rejuvenecedor. Queda bien tanto con pelo liso o rizado, en cortos, midi o melena larga, solo se trata de compensar volúmenes y darle tu toque de gracia.
Este corte de pelo no es más que un miniflequillo. La mayoría de las veces el corte queda en la mitad de la frente, pero se puede adaptar a la forma del rostro a través de la longitud, más largos, y mucho más cortos. Eso sí, si quieres recrear esta tendencia, es imprescindible mantener las cejas al aire.
Este flequillo queda por encima de las cejas y va ligeramente desfilado y abierto. Es uno de los más versátiles y su principal ventaja es que es compatible con cualquier tipo de cabello, ya sea fino, grueso, liso o rizado. Es perfecto para rostros redondos y cuadrados, pero no para los alargados.
Recto y tupido aunque ligeramente despuntado y a ras de las cejas. Es aconsejable para mujeres con la frente muy ancha porque les suaviza la cara. No está aconsejado para rostros muy angulosos porque puede marcar más los rasgos.
Este tipo de flequillo queda ideal con el corte de pelo mullet. Al ser un corte de pelo más corto por la nuca y más largo por los hombros, queda genial con flequillos desfilados, ya que le aporta un toque femenino al look y el contraste de capas y mechones favorece a quien lo lleva.