El flop, el corte de pelo bob menos arriesgado que favorece muchísimo y que es súper tendencia

Esta nueva versión del bob más largo va a hacer la competencia a las melenas con capas y a los rizos y es perfecta para los que quieren algo moderno y sofisticado sin perder el poder de la sencillez.

Pincha en la imagen para ver diez cortes de pelo que se llevarán el próximo otoño y que elegirás para cambiar de look./@annafpadilla

Pincha en la imagen para ver diez cortes de pelo que se llevarán el próximo otoño y que elegirás para cambiar de look. / @annafpadilla

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

¿Cambio de look a la vista? ¿Buscas dar una nueva vida a tu pelo sin arriesgar demasiado? Tu corte es el flop. Hablamos de una versión entre el long bob de Ana de Armas y el short bob. Un largo perfecto para aquellas que quieren una nueva melena con un cambio que se note, pero sin abusar de la tijera. Tienes opciones como el flequillo cortina de Elena Furiase , pero si no te atreves el corte flop es el tuyo. ¡Toma nota de lo que opinan los expertos!

Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros explica que este corte que, normalmente se usa con la raya al medio, «es un look que se lleva con el pelo liso, pero también podemos lucirlo con unas ondas rectas, surferas o rotas«. Y Felicitas Ordás de Felicitas Hair comenta que este estilo no favorece si tienes la cara alargada, pero sí al resto: » Los rostros que se ven más favorecidos con este tipo de melenas abierta hacia los lados son los redondos, ya que los mechones lacios les estilizan. Sucede lo mismo con los cuadrados, sobre todo aquellos con la mandíbula muy marcada, ya que la suaviza. También a los ovalados, los más armónicos, y que se ven favorecidos con todo«.

Y, ¿qué hay del peinado? «Tenemos que descartar las ondas más clásicas, a menos que queramos una melena con ondas al agua para un evento especial. Las ondas nos aportarán una imagen cuidada, pero más desenfadada, al mismo tiempo que un mayor movimiento y volumen si eso es lo que necesitamos. Si no tenemos tiempo, podemos h acerlas solo en los mechones próximos a la cara, haciendo movimientos de zigzag con la plancha«, asegura Rafael Bueno.

Probablemente no te parezca un corte del otro mundo ni nada especial que no hayas visto ya. Sin embargo, es un look que gusta mucho y que los expertos apoyan porque permite personalizarlo a tu gusto y estilo. «Podemos llevar este corte con un favorecedor efecto húmedo tanto liso como con ondas surferas«, propone Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz y haciendo referencia a un estilo que le hemos visto, por ejemplo, a Jennifer Lopez.

Pero los expertos explican que, sin duda, la mejor forma de sacar el mejor partido a este look es jugando con el color. «Si tenemos poca densidad de cabello, necesitamos crear volumen. Las ondas nos ayudarán a conseguirlo, pero el color también. Crear una melena multidimensional a base de incluir tres o más tonos, incluso algunos oscuros, con reflejos finos como los babylight nos ayudará a conseguirlo. Si lo que necesitas es alegrar el rostro, entonces unas mechas face framing o money piece, ofrecerán la luz allá donde la necesitas«, añade Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas. ¿Has tomado nota?