Si estás pensando en dar una nueva vida a tu melena, pero buscas un cambio de look poco arriesgado con el que potenciar los rasgos que ya tienes sin colores llamativos ni contrastes fuertes, debes apuntar las coloraciones que se llevan actualmente. Lo primero que tienes que saber es la diferencia entre babylights y balayage y escoger una de ellas dependiendo del resultado que quieras conseguir. Sin embargo, estas dos técnicas han evolucionado a otras mejoradas dando lugar a mechas que son un éxito como el melting o las foilayage. ¡Te explicamos estas últimas!
Según afirma Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega, las mechas foilayage «Son la evolución de las balayage«. Pero, ¿en qué se diferencian? Pues a pesar de ambas consiguen un resultado súper natural, en ellas cambia el método de aplicación. »Se combina la aplicación manual y las láminas de aluminio solo en algunas zonas, aquellas en las que queremos intensificar la luz, normalmente cerca del rostro«, Raquel Saiz.
Una técnica con la que se logra una transición mucho más fluida y casi imperceptible, por lo que el resultado es aún más natural que el que consigue las balayage. «Lo que conseguimos es una melena con mucha profundidad y dimensión, por eso es ideal para un cabello apagado o con poco cuerpo«, comenta Raquel. De hecho, la experta también afirma que esta técnica es la más adecuada para las morenas.
Vídeo. ¡Alerta blonde! 4 tips para aclarar el cabello de forma natural
Y no solo para las morenas, también para aquellas que deseen rejuvenecer el cabello y darle vitalidad. Debido a que es uan técnica que solo se aplica en las zonas deseadas y que más lo necesitan, es perfecta también para tapar canas o dar luminosidad. ¡Pruébalo!