
Cate Blanchett.
Cate Blanchett.
¿Acabar el año con un corte de pelo nuevo ? Esto es algo que puedes animarte a hacer y apostar por renovar tu melena. Si tienes más de 50 y estás pensando en qué tipo de corte hacerte, hay muchas opciones. Aunque, sin duda, una de las más deseadas es el famoso French Bob.
Quizás ya lo hayas escuchado en alguna ocasión. El French Bob se ha convertido en uno de los cortes más pedidos de este 2024. Ni sharp bob, ni long bob o bob Prada . Este año ha sido el famoso corte al estilo francés que puso de moda Coco Chanel en los años 20. Es el corte más deseado por las mujeres y, lo mejor de todo es que seguirá siendo tendencia el próximo 2025.
Son muchas las famosas que se han sumado al conocido French Bob. Desde Cate Blanchett, Penélope Cruz, hasta otras muchas que han querido renovar su melena con este corte de pelo a la altura de las orejas. ¿Pero por qué ha triunfado tanto? ¿Qué tiene de especial? ¿Por qué es el corte que será tendencia de nuevo en 2025?
Hay muchos motivos por los que el French Bob será tendencia. Uno de los más importantes (y valorados) por algunas mujeres es su funcionalidad. Este tipo de cortes de cabello hace que sea más rapido peinarlo y tener la melena lista en pocos minutos. También es perfecto para épocas más calurosas como el verano.
Y por supuesto, es más manejable. Requiere de cuidados, pero no tanto como las melenas XXL. Además de esto, es un corte de pelo que favorece a todo tipo de cabellos. Queda bien a melenas rizadas, onduladas como lisas. Incluso si te animas con un flequillo abierto, también sienta muy bien.
Por eso, cada vez más mujeres a partir de los 50 se sientan cómodas con este conocido corte de pelo. ¿Pero favorece a todos los rostros? La respuesta es sí. Es un corte más relajado que el clásico Bob por lo que no marca tanto la zona de la mandíbula. De este modo, no importa tanto si tenemos el rostro ovalado, redondo o más cuadrado.
Después de hablar tanto del French Bob, si vas a ir a la peluquería deberías saber bien cómo es el corte. Pues bien, el conocido pelo bob francés es un corte en línea recta, que se hace justo por encima de la mandíbula. Es un corte de pelo relajado, informal, y que con un secado al aire queda muy bien. Para conseguir un toque más afrancesado, puedes añadir un flequillo.
Aunque este corte de pelo es muy fácil de peinar, siempre es bueno tener algunos tips para conseguir un acabado más profesional en casa. Lo más recomendable es secar al aire este tipo de cortes de pelo. Las capas hacen que el cabello tengo más volumen y adquiera una forma de lo más juvenil.
Si quieres usar herramientas de calor para peinar el cabello, es mejor no usar planchas sino cepillos moldeadores. Aplica antes un protector térmico o un spray texturizante para conseguir una forma más definida. Cuando esté seco el cabello, ya puedes usar tus herramientas favoritas y darle un mejor acabado al French Bob.
Para ello te recomendamos dos productos. Por un lado, un spray texturizante muy conocido de la firma Living Proof y, por otro, un cepillo moldeador que te ayudará a conseguir un efecto más pulido en el melena.
Spray texturizante Full Dry Volumen & Texture de Living Proof. /
Se trata del spray texturizante Full Dry Volume & Texture Spray de Living Proof. Es un spray que ayuda a conseguir más volumen y textura en el pelo. Es ideal para cabellos finos y además, lo mejor es que también protege del calor. Puedes utilizarlo, sin problema, desde la raíz hasta las puntas.
Cepillo moldeador 2 en 1 Blowdry de ghd (419 euros). /
Para terminar el peinado, puedes utilizar el clásico cepillo moldeador. Si quieres cuidar el cabello, te aconsejamos utilizar una buena firma. Una de nuestras favoritas es ghd. En concreto, te recomendamos el Blowdry. Un cepillo secador 2 en 1 que ayuda a secar y peinar al mismo tiempo el cabello.