Te hemos enseñado el truco de la peluquera de las famosas para disimular las canas , pero lo cierto es que cada vez son más las que optan por abrazarlas y convertirlas en un aliado, en vez de un problema. Sin embargo, este proceso en el que abandonas los tintes y dejas lucir tu cabello natural puede ser mucho más complicado de lo que pensamos ya que el contraste de tonos e incluso el color amarillento de algunos de los mechones grises afean y envejecen la melena. Para llevarlo lo mejor posible, existen trucos como el flequillo de Carolina de Mónaco , los consejos de las expertas o t écnicas de coloración como la que te venimos a enseñar hoy.
«Tras el primer confinamiento muchas mujeres se dieron cuenta de que el cabello con canas no solo no es el enemigo, sino que favorece. Lo que nadie les explicó es los cuidados que requiere conseguir una melena 100% gris perfecta«, explica Verónica Castro, directora de Vanitas Espai. Y es que, si contamos con la diferencia de color entre puntas, largo y raíces, el proceso de transición hasta llegar a un cabello 100% natural y uniforme es, digamos, complicado y puede llevar meses. Y para ello, Vanitas Espai ha presentado una técnica que allana la transición al gris: go grey.
Es un servicio de coloración que busca calcar el color natural de la raíz con todas sus canas para replicarlo en la melena mediante la combinación de diferentes técnicas. «Manejamos tintes orgánicos, Woodlights, baños de color y matices exclusivos -entre otros- para dar con el color idóneo», asegura Castro. La coloración solo se aplica en el cabello previamente teñido y nunca en la raíz. «Es primordial no modificar el color de la raíz ya crecida. De lo contrario, daríamos un paso atrás», explica la experta.
La mejor parte de Go Grey es que retrasa la visita a la peluquería porque el servicio solo se realiza una vez, después hay un mantenimiento que se reduce a un matiz cada mes y medio y, en algunos casos, ni siquiera. « Algunas no necesitan ese retoque hasta muchos meses después y cuando vienen lo hacen porque quieren aportar luz o refrescar el color«, explican desde Vanitas Espai. ¡Maravilla!