A pesar de que interesa muchísimo el cómo tapar las canas - este truco de experta es perfecto-, lo cierto es que cada vez son más las que deciden dejar lucirlas sin complejos ni tapujos. Sí, el presumir de canas se ha convertido en un empoderamiento de la mujer, en una forma de reivindicación femenina e incluso en tendencia. Por ello, si estás pensando en unirte a ella, debes saber cómo cuidarlas y que hay técnicas de coloración que harán que luzcan más bonitas como el grey blending o el grey melting, del que te venimos a hablar hoy.

Y es que, el hecho de respetar el color natural del cabello no significa dejar de aplicarle cuidados tanto en el salón como en casa, para mantener un color brillante y obtener un cabello fuerte y sano. Y ayudar a embellecer el cabello con canas con mechas es la mejor forma de que luzca espléndido y el grey Melting es una opción perfecta, según explican desde Montibello.

Carolina de Mónaco, Jane Fonda y Andie MacDowell. / gtres

Está técnica, junto al tinte Éclat, permite crear un degradado de color que sublima la naturalidad en cabellos grises, blancos y/o con canas con resultados delicados y sutiles. Existen tonalidades grises intensas y profundas, como el tono 5-11 para aportar más color a las canas y crear un cabello plateado intenso; grises claros, como el tono 8-12 o 9-21, para una máxima naturalidad, con un resultado de cabello gris sutil; o tonos más suaves para neutralizar, con los tonos 10-2 0 10-12 podremos corregir los subtonos amarillos que aparecen debido al sol o a la contaminación que se adhiere a la fibra del cabello y lucir un cabello blanco brillante.

Mia Casal, Education Team de Montibello Haire explica: «Vamos a poder realizar un velo de color en el cabello, potenciando las tonalidades grises y perladas en los cabellos con canas, a la vez que lo tratamos tanto en su interior como en el exterior, consiguiendo un cabello más sano y más fuerte». ¿El resultado? Un difuminado perfecto con multimatices grises perlados respetando el tono natural que, transcurridos unos 15-25 lavados, vuelve a su color original. ¿Te apuntas?