La primavera es un tiempo ideal para cambiarnos de look. A todas nos ha picado el gusanillo de renovar nuestro aspecto con un color de pelo favorecedor , un peinado en tendencia que nos solucione los bad hair days o un corte de cabello estiloso y a la moda. Pero, tampoco queremos arriesgar. Por eso, el look viral por el que te tienes que decantar según las famosas y sus estilistas, es el italian bob, elegantísimo, rejuvenecedor y fácil de mantener.
Siempre se habla de las francesas en cuanto a estilo, pero las italianas también son conocidas internacionalmente por su sofisticación. Esa Monica Bellucci como icónica femme fatale y otras divas italianas que despiertan deseo y sensualidad, con mucha elegancia, son la referencia. Así que, las celebridades se han decidido inspirar en esa estética retro con un peinado fresquito y distinguido que sienta bien a todo tipo de cabello. Hablamos del Italian bob y cuando veas lo bien que sienta querrás ir corriendo a tu peluquería de cabecera para apuntarte a la tendencia.
Para aquellas en las que estén pensando en un cambio de look esta temporada, una de las opciones más cómodas, estilosas y elegantes que todas las influencers y famosas se están haciendo es el corte bob. Este clásico peinado favorece a todas las edades y ya se ha convertido en un corte atemporal, sencillo e ideal para aquellas que no tienen tiempo de arreglar su melena a diario.
Aporta mucho volumen al restar peso y parece que se estiliza solo, sin necesidad de herramientas de calor o técnicas laboriosas. Y, queda bien en todo tipo de cabellos, de los más finos hasta los ondulados o rizados. Aunque, este tiene muchas variantes y la que está arrasando para la primavera es el sofisticado italian bob.
Se trata de un corte con mayor longitud, mucho volumen, que realza las formas naturales del cabello con mucha sensualidad y aporta ese toque de glamour old Hollywood tan distinguido. Ideal para aquellas que quieren dar la sensación de mayor densidad, pero quieren seguir teniendo versatilidad con un peinado corto que permita recogerlo de cualquier forma.
Tiene mucho movimiento, por lo que en ningún momento queda lacio y sin vida. Este corte roza la base del cuello, que es a la medida a la que lo debemos pedir. Además, puedes pedir capas internas que agreguen más textura y volumen, sin que resulte difícil maniobrar con él o mantenerlo. Aunque, puedes seguir ciertos consejos para sacarle mucho más partido.
Por ejemplo, está la opción de agregarle un flequillo largo que puedas moldear a gusto, como cortina o de lado, para aportar ese efecto tan sexy. O, también puedes decantarte por cortar los mechones frontales más pegados a la cara para enmarcar el rostro y eliminar la sensación de excesiva rectitud (si lo tienes extremadamente liso).
Queda ideal recogido con una pinza y rejuvenece si te haces una coleta, que quedará excelentemente peinada, sin ningún cabello suelto que incordie o impida su buena sujeción. También con un semirecogido irás perfecta a todas partes y te quitarás años de encima. Este corte lo permite todo.
Pero, lo que mejor le sienta es agregar voluptuosidad mediante un peinado con rulos, sobre todo, en la zona de las puntas (hacia arriba) y la parte frontal, en un estilo de alfombra roja. Aunque, ondulando todo el cabello y usando un spray texturizador también queda especialmente bonito. Incluso con un wet look sofisticadísimo. Imposible que no te convenza porque todo serán ventajas con este corte.