Lavado inverso: la última tendencia en cuidado capilar que aumenta el volumen de tu cabello

Se trata, únicamente, de invertir el orden en tu lavado diario: primero el acondicionador y después el champú. Algo tan sencillo como esto aporta volumen a tu cabello, además de mantenerlo limpio por más tiempo.

Pincha en la imagen para conocer los productos que tienes que utilizar para aportar volumen sin dejarlo sucio ni pesado. /IMAXTREE

Pincha en la imagen para conocer los productos que tienes que utilizar para aportar volumen sin dejarlo sucio ni pesado. / IMAXTREE

Sara Flamenco
Sara Flamenco

Lo que normalmente hacemos cuando lavamos nuestro cabello es usar en primer lugar el champú y, después, el acondicionador. Pero existe una nueva técnica que cada vez está ganando más adeptos entre las mujeres de pelo fino y lacio y es invertir el orden: primero el acondicionador, y después el champú. Porque, en este caso, el orden de los factores SÍ altera el producto. Las que tenemos la maldición de tener un cabello fino y pegado al cuero cabelludo, veremos cómo el volumen aumenta al instante al retirar por completo los residuos del acondicionador que pueden hacer que esté más pesado, sin olvidar el uso de ingredientes potentes como la maca andina .

Estamos hablando de lo que se conoce como lavado inverso y se realiza exactamente igual que con el orden habitual, pero al revés. Con el cabello húmedo, se aplica primero el acondicionador insistiendo de medios a puntas y, después de dejarlo actuar unos minutos, se enjuaga. A continuación, se utiliza el champú aplicándolo desde la raíz y masajeando bien el cuero cabelludo pudiendo repetir esta operación si lo consideras necesario. No sólo conseguirás un cabello con más volumen, sino que resultará más fácil de peinar y la limpieza será más profunda.

Vídeo. Trucos para ganar volumen en el pelo.

Otra de las ventajas de este nuevo método en alza, es que la cabeza te dura limpia por más tiempo. Tu cabello no sólo recbe todos los nutrientes necesarios del acondicionador, sino que se eliminan los innecesarios con ayuda del champú, por lo que tu melena permanecerá limpia por más tiempo. Eso sí, evita los acondicionadores que contengan siliconas, ya que este ingrediente se utiliza para aportar un mayor brillo al pelo, pero es un brillo artificial que lo único que logra es ensuciarlo y apelmazarlo.

Si tienes el pelo muy fino y liso habrás notado que alguna vez tienes el pelo más apelmazado de lo normal y tienes la sensación de que se ensucia antes. Con este método, no sólo aportarás a tu pelo la hidr atación que necesita, sino que eliminarás el peso extra que da a tu melena el acondicionador (sobre todo si contiene silicona) y tu melena tendrá visualmente más cuerpo. Pero si tu pelo es rizado también lo puedes poner en práctica, ya queconseguirás que tus bucles estén más definidos y sean más manejables. Eso sí, los expertos recomiendan que, después de usar tu champú, te apliques algún acondicionador sin aclarado u otro producto hidratante, como un sérum o un aceite capilar, ya que los cabellos rizados tienden a ser más encrespados y secos.

Una técnica fácil y que puede aportar muchísimos beneficios a tu melena. No perdemos nada por probarla.

Temas

Pelo