Una mujer en el street style con el cabello liso y cuidado. /
Seguramente habrás escuchado a mucha gente decirte que si no luce un pelo tan bonito como le gustaría o que tiene que lavarse el cabello con más frecuencia de lo habitual porque las raíces las tiene grasas pero las puntas secas. Todo esto tiene a veces una solución muy sencilla: exfoliar el cuero cabelludo.
¿Realmente exfolias el cuero cabelludo? Es una pregunta que normalmente sueles hacer a tu círcula de amigas y pocas de ellas cuidan igual de bien el cuero cabelludo que el resto del pelo. Es uno de los grandes olvidados de la rutina capilar, o al menos hasta ahora.
¿Por qué es importante hacer una buena limpieza del cuerpo cabelludo ? El cuero cabelludo necesita, como el resto del pelo, limpieza. Al igual que en la piel del cuerpo, las células muertas se acumulan en el cuero cabelludo y pueden obstruir los poros. La exfoliación ayuda a eliminar esta acumulación de células muertas, lo que puede mejorar la salud del cuero cabelludo y del cabello
Otra de las ventajas de realizar una exfoliación en el cuero cabelludo es que permite estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Esto puede mejorar el suministro de nutrientes y oxígeno al cabello, lo que puede ayudar a promover un cabello más saludable y fuerte.
Otro de los motivos para utilizar productos para esta zona del pelo es que previene la aparición de caspa. La exfoliación regular del cuero cabelludo puede ayudar a prevenir la formación de caspa y mejorar la salud del cuero cabelludo, y por supuesto, mejora la absorción de tratamientos capilares.
Sin embargo, no siempre tienes que apostar por la exfoliación directa. ¿Has pensando en utilizar una mascarilla? Es una de las novedades de la firma Sephora que ha lanzado para que comiences a cuidar el aspecto de tu cuero cabelludo, y en general de tu melena.
Nos referimos a la mascarilla con arcilla verde y AHA. Se trata de una mascarilla purificante que está formulado con arcilla verde de origen natural que ayuda a absorber las impurezas y el exceso de grasa gracias a la caña de azúcar y remolacha.
Se trata de una mascarilla que cuenta con un 97% de ingredientes naturales. Es una mascarilla que se puede usar a diario, excepto si tienes el cuero cabelludo algo seco. Si es así, es mejor espaciar algo más los lavados con esta mascarilla ya que podría resercar demasiado.
Mascarilla cuero cabelludo de Sephora. /
Eso sí, no tienes que echarte todo el producto en el cabello. Simplemente debes aplicarlo donde verdaderamente importa, es decir en el cuero cabelludo. Haz tres secciones. La primera en la parte superior desde la sien hasta la parte final de la raíz. Y las otras dos por los laterales. Siempre es importante que apliques el producto solamente en la raíz.
Una vez has dejado pasar unos minutos, ya puedes aclarar el producto y lavarte con tu champú habitual. Según la firma, tras casi un mes utilizando esta mascarilla, el cabello se aprecia más claro, con más densidad y más fortalecido que antes.
Si necesitas una exfoliación por completo del cuero cabelludo y algo más profunda, te recomendamos probar Amino Acid Scalp Detox Treatment Scrub. Es un producto desintoxicante de la firma Kiehl's. Ayuda a eliminar el exceso de grasa, los residuos de producto y la piel muerta.
Mascarilla exfoliante para el cuero cabelludo de Kiehl's /
Es un exfoliante que no se puede usar a diario. Es apto para todo tipo de cabello, incluso seco y sensible. Se trata de un producto ideal para regular la renovación celular. Deja una sensación fresca, pura y ayuda a crear un cabello fortalecido y denso.