BELLEZA
BELLEZA
Para todas las mujeres de pelo rizado, aunque ingredientes como el aceite de babasú nutritivo o el aloe vera sean de lo mejora para devolver la vida a los tirabuzones, hay un activo especialmente recomendado por el método curly que transformará por completo la melena. Son las proteínas capilares, las cuales aportan elasticidad, fortalecen las cutículas agrietadas características de este tipo de cabello, dan volumen y sellan la hidratación.
Es decir, que cuando los rizos estén lánguidos, resecos, encrespados, ásperos o acartonados y con esa fragilidad que lo hace romperse con solo mirarlo, un tratamiento con este ingrediente es la solución más eficaz que recomiendan las expertas. Porque, son todo beneficios para los bucles. Por eso, tienes que empezar a usar estas mascarillas con proteínas para pelo rizado que te conseguirás rizos de anuncio.
Hyalu Fusion Multitexture Mask de Les Secrets de Loly. Precio: 27 euros /
Esta mascarilla específica para pelo rizado aporta nutrición y definición sin apelmazar el cabello. Tiene una textura en gel ultra fundente que se absorbe instantáneamente para proporcionar suavidad, elasticidad y reducir el frizz al sellar las cutículas abiertas y dañadas de las melenas rizadas más secas y debilitadas.
Está compuesta por proteínas que hidratan, fortifican y controlan el frizz del cabello con ayuda de los aminoácidos. Los péptidos fortalecen y promueven el crecimiento del cabello. Mientras que, el ácido hialurónico hidrata intensamente sin aportar nada de grasa y devuelve esa flexibilidad a los tirabuzones.
Demás, tiene un concentrado de garbanzo que maximiza estos beneficios al proporciona un rebote duradero. El extracto de quimauve facilita el desenredado y suavidad de los rizos al envolver las fibras capilares y el aceite de babasú repara y nutre el pelo maltratado y encrespado, proporcionando a su vez protección antioxidante.
Hydrate+Repair Protein Power Treatment de Shea Mositure. Precio: 14,99 euros /
Una mascarilla apta para método curly que ofrece un tratamiento reparador y reconstructor intensivo frente al pelo dañado, seco y con tendencia a la rotura. Penetra profundamente en las fibras capilares para mejorar su fuerza e hidratación, mientras sella las cutículas evitando que se produzca el encrespamiento o las hebras estén más frágiles.
Su fórmula con proteínas vegetales repara las fibras debilitadas mientras una mezcla de ingredientes rica en nutrientes, hidrata, acondiciona y recupera la definición de los rizos. De tal forma, se unen el yogur, la manteca de karité y la miel de manuka conocidos por sus beneficios altamente hidratantes, antifrizz y suavizantes.
Por otro lado, aparecen el aceite de baobab y el de mafura, perfectos para revitalizar las fibras capilares procesadas en exceso y regenerar su daño con una dosis extra de nutrición. El aceite de coco rico en vitamina E también evita el encrespamiento junto con la glicerina que preserva los niveles de hidratación y la pro vitamina B5.
Protein Hair Mask de Trust My Sister. Precio: 7,99 euros /
Se trata de una mascarilla para cabello con porosidad alta que reduce el frizz lo máximo posible y mantiene el cabello rebelde y reseco bajo control. Regenera las cutículas agrietadas por las que penetra la humedad y sella la fibra para poder suavizar, redefinir e hidratar el cabello rizado enmarañado y sin vida.
Tiene proteínas de alto peso molecular de la cachemira, el trigo y el arroz, que regeneran en profundidad y reconstruyen la estructura del cabello dañado por diferentes agresores, devolviéndole así su resistencia, elasticidad y brillo. Además, el aceite de algodón suaviza los mechones y los acondiciona.
También destaca el aceite de semilla de uva, con propiedades antioxidantes y antienvejecimiento que incrementa la luminosidad del pelo, su nutrición y lo protege frente a los daños externos. Y, para terminar, cuenta con dos tipos de keratina para el pelo con efecto reparador y suavizante que dejan los rizos sedosos y mucho más definidos.