Las canas se han convertido en sinónimo de empoderamiento femenino y en una manera de romper con los cánones de belleza establecidos. Cada vez son más las mujeres con poder e influencia que han decidido abrazar sus canas y la última en ser un abanderada del pelo blanco ha sido Carolina de Mónaco. La princesa sorprendía hace unas semanas con este long bob canoso que ha gustado muchísimo y desvelamos el truco de su flequillo para que las canas luzcan perfectas. Sin embargo, el brillo y el buen color de sus mechones blancos y grises se debe a unas mechas: el grey blending.

Si como Carolina de Mónaco, estás pensando en dejarte las canas (o ya lo has hecho), debes tener en cuenta varias cosas si no quieres conseguir un efecto envejecedor ni que se vuelvan amarillas. La primera de ellas es que las canas requieren un cuidado específico, deberás hidratarlas en profundidad y usar productos para pelo blanco. Pero además, si estás en el proceso de dejarlas salir, tienes que probar la técnica de coloración que lleva la princesa: unas mechas balayage que también pueden llevarse en el pelo oscuro como Suri Cruise.

gtres

Hablamos del grey blending, un balayage en tonos grises que garantiza un efecto más uniforme en la melena y evita así el temido efecto raíz. Laura Fariña, CEO de Laura Fariña Peluqueros en Alpedrete explica en qué consiste: «La técnica Grey blending es una de las más demandadas en nuestro salón. No solo las personas que tienen tendencia a las canas demandan este efecto sino también muchas jóvenes que buscan este difuminado ahumado en la melena«. El objetivo es lograr la armonía entre el gris y el blanco matizado, con éxito.

Vídeo. Canas: todas las respuestas a tus preguntas

gtres

En definitiva, es una forma de apostar por las canas sin tener que pasar el proceso en el que se mezclan con el tono de base o el tinte que lleves en ese momento. Y, ¿cómo se realiza esta técnica de coloración? «Todo depende de la clienta, del objetivo que quiere conseguir y si en su cabello se puede realizar esta técnica. Realizamos siempre un diagnóstico previo para ver el estado del color y de la melena. Después cogemos una mecha test para comprobar la calidad del cabello. Por último, nuestros estilistas valoran si se conseguirá el efecto deseado en una sesión o en varias, utilizando siempre productos naturales de máxima calidad para el cuidado y salud del cabello», detalla Laura.

Un truquito que estamos seguras de que ha utilizado Carolina, ya que ha lucido unas canas perfectas de un momento par otro y con el que ha demostrado que no hay que tener miedo a los primeros mechones blancos. ¡Sí a las canas!