
Kelly Rutherford con mechas espiga
Kelly Rutherford con mechas espiga
Todos los veranos nuestro cuerpo no pide un cambio de look y si no es un corte de pelo tendencia , que mejor conseguir un resultado más favorecedor con la luminosidad que aportan unas mechas. Balayage, babylights, reflejos, mechas halo , efecto raíz... Solo tienes que decidirte entre unas y quizás a las que buscan disimular canas les viene bien optar por la técnica de las mechas espiga. Son un método de coloración que se ha popularizado entre las famosas de más de 50 precisamente por esta característica.
Es la mejor forma de hacer una transición para dejarte las canas si tienes un tono de pelo rubio. Disimulan mucho y así no tendrás que estar cada dos por tres aplicándote el tinte, sobre todo en esta época del año que, entre vacaciones y otros compromisos, no tenemos tiempo de pisar la pelu. Por eso, necesitas saber qué son las mechas espiga, cómo quedan y ejemplos de inspiración para llevarle a tu peluquero.
Esta técnica de coloración para el cabello se basa en integrar las canas con mechones más claros y luminosos para hacer que queden más disimuladas y obtener un color uniforme en la melena. Esta especialmente recomendada para pelo rubio , teñido de rubio o castaña claro, porque se trata de camuflar la cana entre la claridad del tono del cabello.
También conocidas como herringbone, el término fuer creado por el peluquero profesional y colorista Tom Smith, quien diseño este procedimiento mediante el uso de reflejos o babylights rubias para conseguir un look de bajo mantenimiento con el que no tener que ir a la peluquería cada dos por tres para teñir las caras y en su lugar, incorporarlas de forma natural al tono de la melena, sin necesidad de retocar las raíces.
Antes de empezar a realizar este tipo de mechas se necesita un análisis profesional del color del cabello y, más específicamente, del tono de las canas (porque no en todas es igual). Una vez extraído en color exacto de las canas, lo usaremos para crear la tonalidad de las mechas. De tal forma, estas se fusionarán con los reflejos y no podremos distinguir qué es qué.
Aunque, esta técnica no solo se realiza así. También se mezclan tonos cálidos y fríos en los reflejos para crear una mezcla más luminosa, uniforme y natural en el cabello. Por eso, se usan de dos a tres tonos de mechas, por lo general, junto al color de base de la melena. Y, estas mechas se ejecutan o posicionan sin patrón, de forma aleatoria, para obtener matices y que el resultado sea, como hemos mencionado, lo más natural posible.
Además, incluso hay quienes optan por el método de las mechas en diagonal , para obtener este acabado veteado tan igualado, al superponer los tonos de las mechas y hacer que se fusionen. De ahí la denominación de mechas espiga, porque están hechas como en zigzag consiguiendo ese efecto como el de la fibra de la espiga.
Pero, recalcamos la importancia del diagnóstico de color, precisamente porque estas mechas no tienen sentido si no se adaptan al dedillo a tus canas y al tono de base de tu cabello. Por eso, las ves diferentes en todas las famosas que las llevan, como Sarah Jessica Parker, Jennifer Aniston o Gwyneth Paltrow, al estar personalizadas.
La actriz Gwyneth Paltrow hace tiempo que abrazó a sus canas, dejándolas crecer de manera natural. Pero, en su rubia melena lleva las mechas espigas en un tono beige o madera de haya, muy claro, intercalado con tonos cálidos que le aportan más dimensión y un acabado completamente integrado, muy disimulado.
El tono de Sarah Jessica Parker, con una raíz más oscura tirando a castaña, se puede comparar con el de la madera de roble. Es más cálido e incluso dorado, alternado con reflejos fríos que se funden en todo el cabello y unifican la cana natural, sobre todo en los mechones delanteros, al modo face framing, que quedan más claros e iluminan el rostro.
El veteado diseñado para la actriz Jennifer Aniston coincide más con un tono madera de nogal. La zona de las raíces se difumina, mientras que las mechas intercalan tonos fríos de beige con otros ligeramente más cálidos o acaramelados, tirando a castaños claros que aportan más luz al color de base del cabello.