Influencer con cabello ondulado sin frizz /
Entre el daño por los tintes y las mechas del pelo , la alta porosidad de mi cabello y que de vez en cuando me paso usando herramientas de calor, tengo un encrespamiento brutal. No es exagerar. Como no me pase el cepillo eléctrico , no se queda suave. El pelo parece una maraña, por no hablar de la de enredos que me provoca... Pero, como quiero tenerlo sanito, bien hidrata y que se vea sedoso, aparte de usar mascarillas reparadoras como tratamiento intensivo y aceites en las puntas, en mi rutina no falta la bruma antifrizz.
No puedo enumerar la infinidad de este tipo de productos que he probado, más caros o baratos. Y, en mi búsqueda por encontrar aquellos que de verdad funcionan y con los que noto que mi cabello se queda bajo control todo el día, incluso cuando llueve, he descartado muchísimos. Pero, en definitiva, puedo decir que los he encontrado. Y, son estos los tres mejores sprays antiencrespamiento con los que no sufro nada pero nada de frizz y me dejan alucinada siempre que los uso después de la ducha.
Frizz Shield Spray de Moroccanoil. Precio: 29,99 euros /
Mi gran favoritísimo. Esta bruma antifrizz no solo tiene una fórmula ligera que no ensucia ni engrasa ni deja nada de residuo, sino que se absorbe de inmediato y es capaz de controlar el encrespamiento por completo durante el espacio entre lavados. Al instante, deja el pelo suave, sedoso y con más brillo, visiblemente.
Tiene un aplicador con dispersión uniforme que distribuye el producto por los mechones sin escupir, como una fina bruma que resulta imperceptible. Mientras que su fórmula crea una capa que recubre la cutícula de la fibra capilar para impedir que la humedad escape o penetre, consiguiendo así ese acabado ultra suave sin nada de frizz. Además, huele de maravilla.
En su composición hay ingredientes suavizantes, aceite de argán rico en antioxidantes y nutrientes que repara el pelo dañado , aporta un extra de hidratación si dar grasa, acondiciona y protege de las agresiones, junto a la vitamina E y los extractos de algas marinas. Y, tiene activación térmica, por lo que es necesario aplicarlo sobre el pelo húmedo para secarlo con el secador después.
Frizz Fix & Pro Shine Mist de Coco & Eve. Precio: 33 euros /
Otro asombroso producto capilar con el que tener un cabello de peluquería siempre. Y es que, se trata de un spray para el pelo con fórmula multifunción que a pesar de tener como principal objetivo mantener el encrespamiento bajo control durante 72 horas, también fortalece, promueve el crecimiento del pelo, lo hidrata, actúa como un acondicionador sin aclarado y hasta como protector de calor .
De inmediato, reduce por completo el frizz, aporta sedosidad y hace que el cabello que super brillante (pero no graso). Es ligera, se absorbe al instante y hasta consigue hacer el pelo más manejable, voluminoso y mejorar el peinado. Ofrece protección térmica de hasta 220ºC frente a las herramientas de calor.
Se puede usar sobre cabello húmedo o seco sin riesgo a que apelmace o ensucie. Y, tiene una mezcla de activos ideales para conseguir más cuerpo, reparar el pelo dañado, fortalecer y evitar la rotura, mejorar la hidratación, potenciar la suavidad y la luminosidad. De tal forma, combina los beneficios del ácido hialurónico para el pelo con el de los péptidos antienvejecimiento , las proteínas fortificantes, la quinoa antifrizz, el pantenol hidratante, el extracto de guisante que fomenta el crecimiento, los aceites de jojoba y argán y el extracto de coco.
Frizz Block Smoothing Spray de Virtue. Precio: 55,99 euros /
Para tener un cabello liso , suave y bajo control, este spray bloqueador del encrespamiento es absolutamente brutal. Su ligera bruma envuelve las hebras del cabello con un pelo protector que acondiciona, nutre y sella las cutículas, evitando que se produzca el frizz durante 72 horas, incluso en ambientes de extrema humedad.
Se nota nada más aplicarlo como el pelo queda mucho más manejable, sin ese efecto despeinado y esponjoso que genera el encrespamiento y con un acabado brillante de peluquería. No ensucia, es fácil de utilizar sobre el cabello húmedo (porque también se activa por el calor) y favorece esa melena pulida, efecto liquid hair .
Aunque, también fortalece, repara daños, evita la rotura y reduce drásticamente la sequedad sin ser nada oleoso o ensuciar, con sus proteínas de arroz, el extracto de té verde antioxidante y las semillas de chía, que por otra parte también aumentan el volumen del pelo. Pero, no terminan ahí sus beneficios, ya que está enriquecido con keratina fortalecedora , pantenol reparador, romero revitalizante y antioxidante que protegen el cabello.