Uno de los grandes problemas del cabello es el encrespamiento. Y aunque en muchas ocasiones está ligado a agentes externos como la humedad; también puede ser causado por la sequedad capilar. Cuando el pelo está deshidratado, aparece el frizz.
Para devolver a tu melena ese brillo tan especial, es importante acudir a buenos tratamientos capilares. Existen mascarillas para pelo seco que puedes utilizar en casa, pero nunca viene mal pasar por la peluquería para hacer un tratamiento más profundo.
El cabello necesita una cierta cantidad de aceites naturales para mantenerse hidratado y suave. Si el cuero cabelludo no produce suficiente sebo, o si los aceites naturales no logran llegar hasta las puntas (en el caso de cabellos largos o rizados), el cabello puede volverse seco.
El uso frecuente de herramientas de calor como planchas, secadores y rizadores puede dañar también la cutícula del cabello (la capa externa que lo protege), haciendo que pierda humedad y se vuelva seco y quebradizo durante más tiempo.
Cuidar el cabello seco requiere ingredientes que aporten hidratación profunda, nutrición y que ayuden a restaurar su salud. Algunos aceites, como el de argán, son muy buenos para restaurar el brillo y la suavidad del cabello. Pero no es el único.
También el aceite de coco, la manteca de karité, el ácido hialurónico o la glicerina. Todos estos ingredientes se encuentran en algunos productos capilares que ayudan a devolver la suavidad y densidad al cabello. Además, también combaten el frizz.
Es uno de los tratamientos que encontrarás en The Beauty Concept (Ortega y Gasset, 47. Madrid). Es un tratamiento de uso profesional que reduce el daño capilar debido a malas rutinas de limpieza, deshidratación capilar o exceso de planchas.
El Bae Berry es un tratamiento de la firma Goa Organics y está compuesto por un complejo de proteínas vegetales, ceramidas, péptidos y un alto contenido en aceite de coco que penetran profundamente en el interior de estas fibras formando nuevos enlaces estructurales.
Es un tratamiento indicado para recuperar la fibra capilar. Está indicado para cabellos secos, sin brillo, quebradizos y frágiles. Es un tratamiento que se realiza en los salones YÖY. Se trata del Renew Oil y cuenta con 14 aceites vegetales que ayudan a reconstruir la fibra capilar.
Es un tratamiento que puedes darte en los salones de Moncho Moreno (Madrid). Es un tratamiento que ayuda a reforzar el cabello y reduce considerablemente la rotura. Está especialmente indicado en pelos dañados y secos. Cuenta con aminoácidos que sellan la cutícula y dejan un brillo más saludable.
Es un tratamiento que nutre en profundidad el cabello a base de colágeno, vitamina C y manteca de karité. Cuenta con una mezcla de ingredientes entre los que se encuentra el extracto de romero y el argán. El resultado es un pelo más nutrido, elástico y menos encrespado.
Es un tratamiento que puedes hacerte en los salones Llongueras y es ideal para cabello secos, grueso, encrespados o áspero. También se recomienda en cabellos debilitados por mechas, alisados, queratinas, entre otros.