BELLEZA

Trucos para conseguir la melena effortless de las francesas que tanto favorece

Podrás presumir de un cabello al natural perfecto como recién levantada gracias a estos trucos de melena effortless que todas las parisinas siguen.

Influencer francesa con melena effortless / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Elena Olivero
Elena Olivero

Es absolutamente fascinante como las francesas tienen la capacidad de estar siempre perfectas. Tanto en estilo como en el plano beauty, son un referente y lo que nos atrae de ellas es su estética sin esfuerzo, con la que parece que solo han tardado dos segundos en arreglarse, pero estando impresionantes. En este sentido, destaca su melena effortless. Nos referimos al aspecto despreocupado como de recién levantada en su cabello.

No importa el largo o el tipo de pelo que tengan, su están peinadas sin peinar y eso nos deja boquiabiertas. De ahí a que se haya convertido en un objetivo común a conseguir en todas las mujeres del globo. Queremos estar tan ideales como las parisinas con su cabello al natural y para ello tienes que seguir trucos para una melena effortless paso a paso que aquí te enseñamos.

Qué es

La melena effortless no es algo tangible o específico, se trata de un estilo despreocupado o forma del llevar el cabello al natural, sin prestar mucha atención al acabado. Trata de potenciar las características naturales de cada cabello y simplemente lo deja ser, aportando un look fresco y juvenil que tiene mucho encanto.

Se puede adaptar a cualquier tipo de textura y longitud, por lo que todos los cabellos pueden llevar esta imagen. Además, no se sirve de herramientas de calor como las mejores planchas para el pelo , en la mayoría de los casos al imperar el preservar la naturalidad del mismo y ese aspecto como de recién levantada.

Jeanne Damas con melena effortless a la francesa

El corte de pelo importa

No hay un corte de pelo específico para conseguir la melena efortless, ya que respeta todas las longitudes. Aunque, las francesas si tienen gusto por algunos estilos de peinado que enfatizan más el estar peinadas al natural y no tener que preocuparse por cómo luce su cabello. Es decir, buscaremos cortes de bajo mantenimiento .

Camille Charriere con corte de pelo para tener melena effortless

Para ese efecto relajado, las capas son fundamentales. Cortes de pelo con capas largas en cualquier longitud (super prácticas porque permiten recoger el cabello fácilmente cuando lo queramos hacer) o desfilados y despuntados son los más pedidos por las parisinas y los más propensos a estilizarse solos. Otorgan movimiento, suavidad y volumen, mejorando el acabado sin tener que peinarlos.

Además, se genera una textura que automáticamente lo hace parecer como si hubieses usado herramientas de calor para hacer ondas deshechas o levantar puntas. Además, muchas son partidarias de acompañar con sus tipos de flequillo favoritos, como el cortina o el recto, pero el resultado siempre tiene que ser ligero, como el del flequillo coreano .

Camille Razat con corte de pelo a capas largas para melena effortless

Trucos de peinado

Para conseguir el look desenfadado de la melena effortless chic tendremos que potenciar algunos de los rasgos de la melena, pero tampoco invertir mucho tiempo en ella porque lo que buscamos es que quede natural. Lo primero es acentuar el brillo del cabello. Con unas mechas babylight rubias , lowlights o reflejos podremos conseguirlo y además rejuvenecer nuestro aspecto. Aunque, más fácil aún es optar por aceites capilares , aplicados de medios a puntas (esto también reducirá el frizz).

Léa Seydoux con melena efortless

A la hora de lavarlo, siempre enjuaga con agua fría para estimular el incremento de la luminosidad de la melena y a parte de tu rutina normal, acaba con un acondicionador sin aclarado ligero para maximizar la hidratación y mantener sano, para que se vea bonito tal cual, sin padecer de tanto encrespamiento o puntas abiertas .

Una vez lavado el pelo, descarta el uso del cepillo. No queremos hacerle nada a la textura de nuestro pelo y por eso queremos que su acabado sea con la forma que adquiera sin depender de ellos. Así que, tendrás que ir peinando con los dedos para quitar nudos, de forma paciente y suave, al salir de la ducha o como mucho usar un peine de púas anchas.

Taylor Shae con corte de pelo french bob peinado al estilo melena effortless

En lo que respecta a estilizar el cabello en sí, los dos secretos clave con los que presumirás de la melena effortless son el spray texturizador para unas ondas deshechas y el champú en seco o un producto de peinado voluminizador para aumenta el cuerpo en las raíces. Solo tienes que rociarlos sobre el pelo, agitas con los dedos y listo. ¡Estarás sensacional!

Temas

Pelo Peinados