Seguro que ya has pensado en el modelito que te vas a poner para Navidad y Nochevieja, pero... ¿Y qué pasa con el peinado? Al final ocupamos tanto tiempo dándole vueltas a la ropa que, después, con las prisas, optamos por hacernos lo mismo de siempre en el pelo o lo que sea más rápido y nos frustramos por no quedar tan bien. Un moño rápido, unas ondas o el pelo liso y listo. Clásico, pero aburrido.
Ahora que tenemos la oportunidad de arreglarnos y celebrar todo aquello que no hemos podido, debemos dar el máximo por deslumbrar en tal especial ocasión. Como lo retro está de moda, qué mejor que sorprender con un look elegante, rejuvenecedor y atractivo en esta clave, que atraiga todas las miradas. Un 'eyeliner' gráfico estilo Twiggy combinado con el moño más espectacular y favorecedor, el icónico de Brigitte Bardot (que copian sin parar las francesas como este maquillaje efecto buena cara), con un fabuloso adorno de maxi laxo en tendencia. Te mostramos cómo hacer el peinado de tus sueños.
La estética 'sixties' ha sido la elegido por la actriz de 'Emily en Paris', Lily Collins, para el estreno de la nueva temporada de la serie. Haciendo un guiño al estilo de los iconos de belleza franceses, dulces, coquetos, románticos, seductores y sofisticados, Collins lució un moño alto 'messy' y muy voluminoso, con su flequillo recién inaugurado y una diadema con lazo como la guinda del pastel.
Obra del estilista Gregory Russell, mezcla la informalidad y el 'chic' parisino con el máximo glamour. Y, aunque no parezca sencillo, tampoco requiere de tanto esfuerzo. Solo tienes que emplear varios productos y herramientas de peinado.
Primero riza todo el pelo con unas tenacillas o emplea rulos calientes. Una vez tu melena esté completamente llena de bucles (a excepción del flequillo), cepíllalo ligeramente para conservar las ondas y carda el pelo para ese efecto 'messy' y agregar volumen, sobre todo en la zona frontal del cabello, en la parte superior y recoge esta sección con horquillar creando un 'bouffant'.
Después, elabora una coleta alta con una gomilla fina e invisible y ve sujetando cada mechón aleatoriamente con horquillas, curvándolos y agregando el clip en las puntas para conservar la sensación de cuerpo XXL y la altura del peinado. Deja unos cabellos sueltos en la zona de la nuca.cPuedes ayudarte de un spray texturizador o champú seco como paso previo para potenciar la voluminosidad de la melena, añadir textura y elevar las raíces.
Rocía todo el pelo con laca y añade una diadema con lazo o un lazo grande negro, en la parte superior, como broche final (y si no tienes flequillo, puedes usar uno postizo).
Para completar el look 'beauty' de la actriz, puedes copiar el maquillaje imaginado por su 'MUA', Fiona Stiles, con una piel super natural y luminosa mediante una base ligera e hidratante como es la Teint Idole Ultra Wear Foundation de Lancôme y el corrector Teint idole Ultra Wear All Over Concealer de la marca, más bronceador en los pómulos y un sutil y juvenil colorete rosa melocotón, en particular el Blush Subtil de Lancôme en el tono Rose Liberté.
Labios discretos en tono nude y una mirada exuberante con un 'cat eye' sencillo y pestañas postizas arriba y abajo para una mirada enorme, abierta, rejuvenecida y 'naíf' a lo bambi, acompañada de sus icónicas cejas que se consguen a través del lápiz Brow Define Pencil en Dark Brown, también de Lancôme.
Triunfarás en tus próximas reuniones navideñas.