Ese momento en el que has quedado con unas amigas y te toca plantarte delante del espejo a ver que se te ocurre hacerte en el pelo hoy...Ese momento. ¿Suelto? ¿Ondas? ¿Una trenza? Y para colmo, toca encender la plancha. ¡Qué calor! Si tú también estás cansada y aburrida de pasar horas arreglándote, no dudes ni un segundo en optar por el peinado de la temporada que ha conquistado Instagram: el moño.
Las temperaturas del verano exigen llevar el pelo recogido porque el sudor puede arruinar la apariencia de tu melena. Además, es lo más cómodo. Todo se queda en su sitio y hay poco que retocar (no como esos pelillos sueltos tan molestos que resultan un incordio). Pero, las ventajas no terminan aquí. La versatilidad de los recogidos los hace adecuados para cualquier evento, ya sea una mañana de recados, una tarde de compras, una reunión o una fiesta por la noche. El moño vale para todo.
La vuelta de las tendencias de la década de los 90 y 2000 ha hecho que celebridades como Bella Hadid, Hailey Bieber o Kendall Jenner pongan de moda el clásico peinado 'model off duty'. Estos moños y recogidos, en todas sus variantes, inundan las redes sociales. Y no es de extrañar, ya sea por sus mechones sueltos que estilizan el rostro al enmarcar la cara, el aura elegante que da o lo favorecedor que resulta cuando se peina el pelo muy tirante (como un efecto 'lifting').
Hay moños para todos los gustos. Caído, despeinado, alto, trenzado, con la raya a un lado, el medio o peinado para atrás. Las posibilidades son infinitas...Para un toque diferente también puedes añadir 'scrunchies', pañuelos atados, pasadores y pinzas bonitas. La influencer Cheryl Rocha tiene en su canal de Youtube una serie de vídeos en los que explica cómo hacer diferentes tipos de moño. ¡Te enamorarás de ellos!
Vídeo. Los peinados más favorecedores de Carlota Casiraghi
Un truco para un buen recogido es, por ejemplo, usar una cera (no demasiado densa) o laca para peinar con un goupillon los pelitos que quedan suelta y estilizar esos 'baby hairs' cómo más te guste. Otros son hacer un cardado en la parte trasera para que el pelo tenga más forma y no quede tan chafado, usar spray voluminizador o peinar la melena con un peine fino en el caso en el que prefieras un moño tirante.
Si eres de las que adora los moños despeinados y te da rabia cuando te ves ideal en casa pero después no consigues hacerlo igual para salir, te recomiendo que te hagas el moño un buen rato antes peinando el pelo con los dedos, así para cuando sea la hora de quedar estará perfecto. Lo mejor es no pensarlo mucho. Mientras más rápido y sencillo lo hagas, mejor.
Este verano NO estarás hasta el moño de llevar moño.