belleza
belleza
¿Quién dijo que el pelo rizado no puede ser versátil? Sí, sabemos que no es igual de moldeable que el resto de melenas y que su mantenimiento y fijación puede ser más complicada. Sin embargo, hay propuestas que sacan muchísimo partido a los bucles como este recogido que arrasa entre las chicas curly o el peinado wet que te queremos enseñar hoy.
Hablamos de un peinado muy fácil de hacer que confirma que el pelo rizado también se puede unir a la moda de lucir en el cabello el efecto mojado. Este estilo lleva triunfando varias temporadas, pero este 2023 está pisando con especial fuerza.
Y la prueba está en que lo hemos visto en algunas alfombras rojas. La más reciente ha sido en el Festival de Málaga, una edición que ha durado varios días y por donde hemos visto pasar a rostros conocidos como Marta Hazas y donde hemos fichado algunos de los mejores looks del momento.
Y como no se nos escapa ningún detalle, también hemos estado tomando nota de las tendencias beauty que han sido protagonistas y sí, el pelo rizado también ha estado presente. Ya sabes, los bucles están de moda y les han dado rienda suelta sobre la red carpet.
Se trata de un look que le hemos visto a Carmen Sánchez, la actriz que podemos ver ahora en 'Hasta el Cielo', la serie que ya está arrasando en Netflix, y el mes que viene estrena 'Pollos sin cabeza', en HBO, junto a Dafne Fernández y Hugo Silva.
Y para la cita, lució un sencillo look de traje negro de chaqueta y pantalón, al que le sacó una versión más sexy llevándolo sin nada debajo y que combinó con el curly wet look, el peinado que tiene un estilo refrescante, favorecedor y muy fácil de conseguir y que se llevaba todo el protagonismo.
Un estilo que sienta así de bien y que hoy, del mano de Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, te damos las claves para recrearlo. Y para ello, lo primero que tienes que hacer es identificar la cantidad de cabello que tienes y su porosidad. Dependiendo de ello, actuarás de una forma u otra.
Con el cabello totalmente húmedo, lo primero que tienes que hacer es aplicar un acondicionador sin aclarado.
A continuación, y para aportar equilibrio a tus rasgos, peina una raya lateral si tienes el óvalo facial alargado o una raya central si es más redondo.
Después, añade un gel que aporte brillo y efecto mojado. No es necesario que nos dé control, porque ya lo conseguimos con el acondicionador.
Por último, aplica el gel por secciones, pasa un cepillo para repartir bien el producto y utiliza la técnica 'roping', que consiste en coger mechones de cabello y apretarlos de arriba abajo, como si sujetaras una cuerda. Esto permite juntar el cabello y que quede más controlado y sin volumen.
Por el contrario, si tienes poca cantidad de cabello y baja porosidad, es todavía más fácil conseguir este look. En este caso, deberás omitir el acondicionador y aplicar un gel que aporte control, como puede ser una gomina. Deberás aplicarlo en bloque, de raíz a puntas, y pasando los dedos como si fuera un rastrillo. Aquí, no necesitarás pasar el cepillo ni hacer secciones, porque no queremos controlar el volumen. ¿Has tomado nota!