Tik Tok es un sitio maravilloso para encontrar los trucos más increíbles para lucir los mejores peinados. Y es que para hacerte un peinado de fiesta, no te hace falta acudir a la peluquería (y sino, mira estos peinados fáciles de Blanca Suárez). Hemos descubierto el truco más fácil para hacerte un moño (que siempre se me resistía), cómo hacerte las ondas más favorecedoras sólo con el cinturón de tu albornoz... para trucos virales, no hay red social que destrone a Tik Tok. Así que ahora que es acercan las fiestas, hemos comenzado a bucear en la red social para ir fichando peinados con los que arrasar en los cotillones y hemos descubierto a Simona GB, una influencer con una mano espectacular para el cabello.

Su feed de Tik Tok es una fantasía si te gusta innovar con tu pelo y puedes encontrar mil trucos fáciles para ser la reina de la fiesta. Hemos seleccionado tres, pero no descartamos volver a mencionarla en alguna otra ocasión:

Moño bajo

Puede parecer complicado, pero en realidad es muy fácil. Con la raya enmedio, deja dos mechones y recoge casi todo el pelo detrás (salvo otros dos mechones), abriendo los mechones e introduciendo la coleta entre ellos. Vuelve a sujetar la misma coleta con una goma, esta vez a la altura de la nuca y anúdala una tercera vez en el extremo del cabello, abriendo el pelo entre la segunda y la tercera goma e introduciendo la coleta en el hueco de nuevo.

Enrolla el pelo sobre sí mismo y sujétalo a la altura de la nuca con horquillas. Enrolla los dos mechones que has dejado sueltos detrás, rodeando todo el moño y sujetándolo también con horquillas para que todo quede sujeto. Para terminar, enrolla los mechones delanteros y sujetalos detrás un poco sueltos para darle un toque despeinado pero elegante.

Trenza

Esta no es una trenza cualquiera, pero es fácil de hacer, aunque no lo parezca. Dejando dos mechones enmarcando la cara, comienza a hacer una trenza debajo de tu barbilla cogiendo mechón a mechón de toda la melena hasta que termines de realizar la trenza y tengas todo el pelo recogido. Cuando termines lleva todo el pelo hacia atrás con cuidado de no estropear el peinado.

Recogido con trenzas

Divide tu pelo en dos y comienza a girarlo sobre sí mismo cogiendo mechón a mechón para que quede pegado a la cabeza. Hazlo en los dos lados poniendo una goma en el extremo del pelo para que no se desmorone. Lleva cada mechón hacia atrás, pasando por la nuca y sujetando el extremo con horquillas en la parte de arriba de la cabeza, ocultando el extremo del pelo con el otro mechón. Coloca unas horquillas con abalorios en la parte en la que has unido ambos mechones para ocultar el empalme y que quede más elegante.

Puede que a la primera no te salga, pero sigue intentándolo, porque con un poco de práctica, puedes conseguir resultados increíbles.