Emily Ratajkowski /
Todavía no ha llegado el final del verano pero muchas celebrities se han atrevido ya a cambiar de look. Vicky Martín Berrocal se ha animado después de mucho tiempo a cambiar su melena. La diseñadora se ha animado con el corte bob, un de los más favorecedores y cómodos para lucir a cualquier edad.
Otras famosas han optado por la coloración, como Emily Ratajkowski. La conocida modelo ha pasado de lucir un tono castaño chocolate a optar por un pelo caoba muy potente. ¿Estamos ante el regreso de este color rojizo? Lo que está claro es que cada vez son más las que optan por este tono.
Pero Emily no ha sido la primera que se ha sumado este año al pelo caoba. La cantante Aitana también lo hizo sorprendiendo con una melena extra larga y un tono caoba ideal. Aunque es cierto que ahora la cantante ha cortado por lo sano y además, ha recuperado su color negro.
Sin embargo parece que el tono caoba se mantiene como una de las alternativas a quienes quieren cambiar de look de forma rápida. Pero, ¿favorece a todo el mundo este color de pelo? ¿Es recomendable utilizar este tono en el cabello? Aunque existan modas en torno a la coloración, o a los cortes de pelo; no todos nos tienen que favorecer o ser más adecuados para nuestro cabello, rasgos o tono de piel.
Emily Ratajkowski /
Sin embargo, este color de pelo no es ninguna novedad. Son muchas las celebrities que se han sumado a esta tendencia y que, incluso, han hecho de este tono su seña de identidad. Y no es de extrañar, pues no solo es un color que favorece muchísimo, también es uno de los que mejor sientan a todas las edades.
Julia Roberts o Julianne Moore son algunas de las famosas que se caracterizan por lucir esta tonalidad. Gracias a ellas hemos podido comprobar que el caoba realza las facciones y rejuvenece el rostro. Además, consigue un efecto de lo más elegante, por ello es el favorito de tantas.
Julianne Moore /
Hemos querido preguntar a expertos que opinan sobre el caoba, el nuevo tono que adoran las celebrities. Realmente, ¿es apto para todas? Hemos hablado con Fran Galán, estilista de The Beauty Concept Hair, uno de los centros de peluquería y estética más codiciados de Madrid por el que pasan algunas modelos tan importantes como Eugenia Silva.
Según nos ha comentado el estilista, « el cabello caoba es siempre una tendencia continua por su infinidad de tonos y contrastes. En el caso de Emily, es un tono con mezcla de pigmentaciones violetas y rojizos». Es cierto que es un tono que nos gusta verlo porque aporta luz al rostro «y tiene menos oxidación gracias a su base fría».
Pero, no es fácil de mantener este tono en el cabello querida lectora. Tal y como afirma Fran, «requiere de un gran mantenimiento -con el sol no es el color más adecuado-, debido a su alta oxidación y mantenimiento mensual creando efecto raíz».
Si a pesar de esto, decides hacerte un cambio de look y apostar por el caoba oscuro debes saber que favorece a las « pieles de tono medio o morenas, además es un color que a los tonos ojos verdes sienta especialmente bien». Para las pieles más claras, «mejor optar por un tono caoba más claro, que ligeramente derive a rojo. Aunque puedes optar por un tono caoba oscuro e iluminar con mechas».
En cuanto a tipos de cabellos, todos son válidos para pasar por caoba. «Para todo tipo de cabello ya que se trata de un tinte y el daño causado es el mínimo, solo hay que tener en cuenta su mantenimiento de acudir al salón mínimo una vez al mes», asegura Fran.
Los cabellos teñidos sufren más y, por tanto, necesitan un extra de hidratación. Sobre todo en épocas donde se ven más castigados como el verano. Si optas, además, por el tono caoba debes hacer «un buen cuidado para evitar la pérdida de pigmento con los productos adecuados y alguna mascarilla de color para potenciar los tonos del mismo».