Hailey Bieber con pelo corto /
Créenos: tener el pelo fino no es tan malo como parece. Puede que te preocupe tener poca cantidad y no conseguir un resultado voluminoso y bonito en tu peinado. Pero eso no significa que no puedas sacarle partido a tu cabello ni lucir una melena preciosa con lo que tienes. Simplemente tienes que tomar nota de estos consejos de expertos que te contamos para sacarle el máximo partido y sentirte igual de guapa con la naturaleza de tu cabello.
Cuando hablamos de pelo fino nos referimos, principalmente, a su textura. Normalmente el diámetro de las hebras de estos cabellos es mucho más pequeño que el de otra melena de pelo más grueso. Puedes tener el pelo fino y, aún así, tener mucha cantidad, pero cuando se juntan esta densidad menor con una cantidad de pelo menos abundante de lo que te gustaría, es cuando aparece esta preocupación por su falta de volumen y cuando entran en juego estos trucos de cuidado del mismo.
Entre los errores más frecuentes en el cuidado del pelo fino y con poca cantidad está la manera de peinarlo. Pasar el cepillo repetidas veces o peinarlo cuando está mojado le hace flaco favor a tu cabello, y es que el pelo fino es mucho más débil que otro con mayor densidad, por eso machacarlo con el cepillo solo empeora su estado. Igualmente, un mal corte de pelo puede afectar considerablemente a tu imagen. Saber cómo cortarlo y cuál es la forma que más favorece a tu rostro es clave para cumplir con el objetivo de sacar el máximo partido a tu pelo.
Cuidar la forma en la que tratas tu cabello es clave para mantener su salud y apariencia impecables. Los productos con silicona, los peines de plástico que puedan romper el pelo o el calor excesivo son algunos de sus grandes enemigos. Otro punto en el que tienes que poner especial atención es en el peinado. Si utilizas gomas para el pelo que sean demasiado apretadas o estilismos que lo estiren más de lo que da de sí, es mucho más fácil que se quiebre y que se debilite más.
El pelo fino se trata en fondo y forma, y tan importante es el cuidado básico que hagas del mismo como el proceso que sigas a la hora de peinarlo. Si te sientes identificada con este tipo de melenas y, además, crees que pecas de los errores que te hemos contado, toma nota de estos consejos de expertos para sacar todo el potencial que tu pelo fino y de poca cantidad tiene para darte.
No todo vale a la hora de cortarte el pelo si lo tienes muy fino. Los expertos recomiendan que apuestes por un melena corta, pues reforzará la sensación de volumen y será mucho más manejable y fácil de tratas. Pero si no quieres renunciar al pelo largo, lo mejor es optar por un corte a capas.
Del mismo modo, juega con el efecto del color en tu pelo. Una mechas con contraste de colores (dentro de una gama natural) siempre creará una sensación de mayor cantidad que si lo llevas con un color uniforme.
Lo primero de todo es deshacerte de todos esos productos que contengan siliconas o cualquier ingrediente que perjudique aún más tu salud capilar. Si tienes el pelo fino y con poca cantidad, lo mejor que puedes hacer es incorporar a tu rutina de lavado champús, acondicionador y mascarillas voluminizadoras que le den más cuerpo, movimiento y brillo al cabello mientras que lo mantiene hidratado y cuidado.
Lo mejor es que evites todos los productos que hayas comprobado que te dejan el pelo apelmazado, porque lo que obtendrás de ellos es justo el efecto contrario. Estos productos lo que hacen es que se acumule la grasa en la raíz, y como estos pelos tienen tendencia a engrasarse más rápido que otros, conseguirá un resultado antiproducente para lo que se busca.
Si hay un producto que sea el aliado perfecto a la hora de conseguir volumen, ese es el champú en seco. Se aplica directamente sobre la raíz, parte fundamental de la melena cuando se trata de darle cuerpo, porque aplicar un producto demasiado denso en ella también contribuye a esa imagen de pelo apagado y sin vida.
El champú en seco, además de dejar una imagen limpia y acabar con la grasa que tan fácilmente se acumula en estos pelos, también fomenta esa imagen deseada y es perfecto para cuando quieras lucir un look explosivo.
El secador puede ser tu peor enemigo o tu mejor aliado, todo depende de cómo lo utilices. Ya sabes que la clave del misterio se centra en las raíces, por eso la mejor forma de secarte el pelo con secador es a una potencia baja (un calor excesivo puede ser perjudicial) y boca abajo, de manera que potencies ese efecto volumen.
No es recomendable que manipules demasiado el pelo cuando está aún mojado, pero si prefieres que se seque la aire y aún así conseguir ese efecto XXL, puedes hacerte un moño (eso sí, que la goma con la que lo recojas no te apriete demasiado para evitar roturas) y soltarlo después de un tiempo para conseguir ondas naturales.
Si haciendo todo esto sigues sin conseguir el efecto deseado, lo mejor es que vayas a tu salón de confianza para que te hagan un estudio en profundidad de tu pelo y te aconsejen según sus necesidades.
Ponte en manos de un buen profesional y confía en su experiencia, pues nadie mejor que un experto que conozca tu caso particular puede aconsejarte mejor y darte los trucos específicos para llegar a donde deseas.