Hace años, concretamente en 2018, el glass hair se convirtió en uno de los peinados tendencia de la temporada. Lo llevaban todas las celebrities y consistía en lucir una melena ultra brillante con cortes de cabello muy pulidos. Ahora esta famosa tendencia ha evolucionado transformándose en el pelo líquido (en inglés, liquid hair). La última que se ha apuntado a llevarlo es la Reina Letizia, con una melena liquid hair de lo más brillante y espectacular que quita años.
Pero, ¿cuál es la diferencia con el glass hair? La principal diferencia es que el pelo líquido es ultra liso. Ese liso tabla que a mucha gente le vuelve loco, pues ese. El liquid hair, o pelo líquido, se trata de una tendencia que consiste en dejar el cabello muy liso, brillante y fluido. ¿Los motivos? Ayuda a liberarte del encrespamiento y a lucir una melena con un aspecto saludable. Para conseguirlo, lo mejor es apostar por tratamientos antfrizz profesionales que dejen un pelazo cuidado y liso. Son tratamientos que ayudan a que el color dure, casi no tengas que secarte el pelo y aportan un brillo intenso. Estos tratamientos de los que ya te hemos hablado en alguna ocasión, suelen durar 6 meses y no son agresivos con el pelo.
Sin embargo, si no te apetece ahora mismo optar por un tratamiento antifrizz en peluquería, puedes utilizar productos para conseguir el efecto liquid hair desde casa. Para ello, es importante acudir a tratamientos, herramientos de calor y productos que nutran el pelo y lo dejen suave y sedoso, y por supuesto libre de encrespamiento. Así podrás conseguir el efecto liquid hair tan deseado en las redes sociales sin mucho esfuerzo.
No te vamos a mentir. Para lucir un pelo líquido sin tratamientos de queratina, hay que utilizar herramientas de calor como el secador o la plancha. Estas herramientas pueden deshidratar el pelo y quemar las puntas. Por ello, es aconsejable utilizar siempre un protector térmico para el cabello, ya que te ayudará a tener un pelo más brillante, suave y sedoso. Uno de los productos que te ayudarán a aportar un brillo natural al cabello es la Cream Heat Spray de Maria Nila (25 euros). Se trata de una crema en spray muy nutritiva que reconstruye el pelo dañado y lo protege de secadores y planchas.
Como habrás visto, para lucir esta tendencia hay que cuidar el cabello desde dentro y así evitar el tan odiado encrespamiento. Para ello, hay que seguir una rutina que aporte flexibilidad al cabello y acabe con el frizz. Entre algunos de los productos que puedes utilizar, hemos encontrado esta mascarilla hidratante de Moroccanoil. Es una mascarilla con manteca y aceite de argán, y ácidos grasos derivados del coco que ayudan a nutrir intensamente el cabello.
Para terminar con la rutina en casa y conseguir un efecto pelo líquido apuesta por una herramienta que no dañe en su plenitud el cabello. ¿Nuestra recomendación? Esta plancha de L'Oréal con vapor que alisa el cabello con un 91% menos de daño. Funciona con un depósito de agua y es muy fácil de usar, ya que cuenta con un cordón que rota 360º. Otro de los motivos por los que querrás esta plancha para lucir tu liquid hair, es que respeta la fibra capilar, el color y el brillo naturalde tu pelo.