La llegada del verano nos pone de buen humor. La buena vibra se siente en el ambiente, los días son más largos y las horas de sol aumentan dejándonos una temperatura más agradable. Y aunque eso nos proporciona un aspecto mucho más natural que podemos completar con maquillajes invisibles como el Clean Look o con peinados sin esfuerzo como las Messy Waves , si no llevamos cuidado, el sol también puede perjudicar nuestro beauty look. Sobre todo, a las melenas morenas teñidas o naturales, volviéndolas anaranjadas. ¿Te pasa? Pues que no cunda el pánico, los expertos de Llongueras nos dan las claves para cuidar de nuestro cabello y evitar el pelo naranja.
¿Tu melena es teñida? Entonces deberías tener cuidado tanto con el tono que uses como con las decoloraciones. «Las melenas morenas y castañas siempre van a tirar a tintes anaranjados ya que su pigmento es mucho más fuerte. Por tanto, a la hora de emplear técnicas de coloración, estos cabellos necesitan tintes fríos que neutralicen un poco ese efecto como los tonos cenizas», nos explican los estilistas de Llongueras. Y apunta, porque esto también es aplicable a las decoloraciones. A la hora de matizar, lo mejor es emplear pigmentos verdes, azules o perlas para revertir el pelo naranja.
Sin embargo, si tu melena es natural, podría pasarte en verano. «Cuando nos vamos a destinos de playa, sol o a territorios más cálidos, el sol tiende a aclarar nuestro pelo de forma natural, y ese proceso de aclaración también tirará a naranja. La solución es aplicar productos que protejan nuestro cabello de dicha exposición», detallan desde Llongueras.
Mantener intacto, sano y bonito tu pelo en verano requiere que le dediques una mayor atención, y da igual que seas morena natural o teñida. «Es imprescindible utilizar protectores térmicos o solares para evitar que el sol incida en nuestro cabello y acelere ese proceso de oxidación», nos cuentan. Añade a tu arsenal productos que nutran y suavicen tu melena como Soleil Huile Sirene de Kérastase, un spray que protegerá a tu melena de los efectos del sol y del cloro. También puedes optar por protectores solares capilares como Invigo Spray Protector solar de Wella, que gracias a su tecnología Sun-Blend y a ingredientes como la vitamina B5, protege y cuida el color del cabello para que la exposición solar no lo modifique, lo reseque o lo deshidrate.
Otra de las opciones es añadir a tu rutina capilar champús y mascarillas que eliminen esos tintes naranjas, como No Orange Champú de Fanola con Aceite de Coco, Flor de Tiare, Leche de Monoi y pigmentos que trabajan conjuntamente para eliminar los tintes naranjas, evitar roturas y puntas abiertas.