
belleza
belleza
Aunque sobre el calendario enero sea el mes del inicio, todas sabemos que el verdadero punto de partida está en septiembre. Es el momento de los buenos propósitos, la promesa de mejorar nuestro estilo de vida y, por qué no, de hacernos un cambio de look. Y la principal víctima suele ser el pelo. Nuestras celebrities favoritas nos han confirmado que el color del otoño es el rojo, y no solo en moda, sino que también es el color de tinte tendencia para el pelo.
Famosas como Megan Fox, Michelle Jenner o Sara Carbonero han querido recibir al otoño sumándose a esta tendencia. Pero la moda de teñir el pelo de rojo no nos pilla de sorpresa. A principio de 2023 ya se anunciaba que el cobrizo iba a pisar fuerte este año, y el tiempo nos ha dado la razón. Pero no hay un solo tono de rojo que mande, lo mejor de este color es que tienes tantas opciones como te puedas plantear.
Una de las grandes bondades de este color es que favorecen prácticamente a todas las pieles. Según el tono de tu tez, deberás decantarte por una intensidad u otra de color. Así, las chicas con pieles claras agradecerán un color rojo más anaranjados, mientras que las que tienen la piel morena se verán mucho más guapas con un rojo más caoba.
Sin embargo, a la hora de teñirte de rojo tienes que tener especial cuidado de que su resultado no se pase de artificial (a menos que este sea el objetivo que persigas). Para conseguir un resultado armónico y natural, lo mejor será que apuestes por cobrizos naturales que se integren bien con tu base. Pero lo más importante es ponerte en manos de profesionales que te asesoren correctamente según las necesidades de tu pelo.
El tinte rojo es más delicado y requiere mayor cuidado que cualquier otro color. Con los lavados la tonalidad se va desvaneciendo, por eso si el resultado queda más brillante de lo que esperabas, no te preocupes, que con el tiempo irá perdiendo intensidad. Aún así, existen pequeños trucos para preservar el color, como usar champús y acondicionadores específicos para estos cabellos o lavar el pelo con agua fría. Los protectores térmicos serán también grandes aliados de tu pelo cobrizo.
Como todos los tintes, el rojo también reseca mucho el pelo. Para evitar que se dañe en exceso, cuida tu melena con una mascarilla hidratante específica para cabellos teñidos. Fíjate en que, además de hidratar, sus componentes también ayuden a mantener el color más tiempo. Y, aunque te cuides el pelo en casa, no olvides tus visitas periódicas a la peluquería, no solo para retocar el color, también para que un profesional evalúe su estado y te ayude a tener un crecimiento y mantenimiento sano de tu melena.
Si tú también quieres darle un cambio de aires a tu pelo y arriesgar con el color estrella de este otoño, te contamos todas las opciones que tienes para que escojas tu favorita y le des la bienvenida al nuevo curso con un nuevo aire en tu imagen:
1. Rojo cobrizo. Es el tono más natural dentro de esta gama. Sienta bien a casi todas las pieles, aunque es especialmente recomendable para chicas con piel más cetrina que busquen un resultado sutil.
2. Rojo cobrizo intenso. Esta variación del tono anterior, más brillante y con destellos dorados, ilumina el rostro y le da un aspecto más juvenil. Si tu base es rubia o castaña clara, este es tu color.
3. Rojo manzana. Parecido al cobrizo, este color es perfecto para pieles morenas y pelos con base castaña. Destaca por conseguir un resultado homogéneo y muy natural.
4. Rojo rubí. Este color de rojo cercano al tono cereza favorece especialmente a las pieles más claras. Le aportará un aspecto brillante y saludable, eso sí, el contraste con tu color natural será considerable.
5. Rojo anaranjado. Si partes de una base oscura, tendrás que recurrir a la decoloración para conseguir este tono vibrante y llamativo. Si lo que buscas es un cambio de look rompedor, este es tu color.