Influencers con pelo de aspecto saludable /
La piel y el pelo están compuestos básicamente por casi los mismos elementos. Por eso no es de extrañar que muchos ingredientes sean beneficiosos en ambos casos. Ceramidas, ácido hialurónico , pantenol o niacinamida ya se han extendido mucho en el cuidado capilar. Y, los péptidos para el pelo son el activo que también se ha puesto muy de moda para todas aquellas que busquen evitar la caída del cabello.
Son un ingrediente fortificante y que puede promover la densidad capilar. Además, también impiden que el cabello se debilite o se rompa con tanta facilidad y ayuda a reparar algunos daños de la melena. Es decir, que se trata de un componente ideal para todas aquellas que tienen pelo fino , frágil o envejecido. Y, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre sus beneficios, usos y cuáles son los mejores productos con los que probar la increíble eficacia de los péptidos para el pelo.
Uno de los activos tendencia que se está usando mucho en cosmética por sus beneficios antienvejecimiento son los péptidos. Se trata de moléculas con múltiples funciones en el cuerpo, representando cadenas de aminoácidos más pequeñas que las proteínas, que construyen las estructuras de la piel o el cabello.
Favorecen la producción de colágeno y esto, en el cuidado capilar, supone un efecto fortalecedor, aumentando la resistencia del cabello que evita la rotura y la caída del pelo . Son fundamentales y están muy implicados en el crecimiento del pelo . Además de que intervienen también en la formación de la cutícula que mantiene la fibra protegida de los daños.
Entendiendo que los principales compuestos del cabello son las proteínas y, más concretamente, la alfa-queratina, responsable de la fuerza y elasticidad de las fibras capilares, los péptidos sirven para reparar esta proteína (reconectando los enlaces rotos) que se ve dañada por el uso de herramientas de calor, agresores ambientales o malos hábitos.
Esto los hace muy importantes para la reconstrucción de las hebras, para la protección y para la resistencia del pelo. Y es que, son un ingrediente con múltiples beneficios. Previenen el envejecimiento capilar , ayudan a mantener la hidratación y la favorecen, aumentan el volumen, fortalecen las raíces....
Precisamente por todas estas propiedades, los péptidos cada vez se suelen usar más en las fórmulas de cuidado del cabello, sobre todo en aquellas enfocadas a tener un efecto redensificante, a fortificar el pelo y prevenir la caída. Por tanto, es un tratamiento ideal para todos los tipos de pelo, aunque sobre todo, para el pelo fino, frágil y maltratado.
Multi-Peptide Serum for Hair Density de The Ordinary. Precio: 24,45 euros /
Este tratamiento está formulado con una concentración de activos que fomentan la densidad, el volumen y el grosor de las fibras del cabello. Tiene una base emoliente que aumenta la hidratación, así como reúne innovadoras tecnologías con péptidos que promueven el crecimiento, reparan los daños y refuerzan el pelo, como el Procapil™, el CAPIXYL™ o el REDENSYL™, junto a la cafeína estimulante.
Volume Bodifying Leave-In Serum de Grow Gorgeous. Precio: 20 euros /
Un sérum ligero que aporta un intenso volumen, hidrata y repara los daños del pelo frágil con una enorme dosis nutritiva e ingredientes fortificantes y redensificantes. Usa ácido hialurónico que crea un efecto de mayor grosor en el cabello, suaviza e hidrata, así como péptidos que protegen, acondicionan y construyen cuerpo en la melena. La proteína de arroz mejora el brillo, la manejabilidad y el volumen. Y, las semillas de amaranto potencian la elasticidad de los mechones.
Power Peptides Molecular Hair Treatment de ICON. Precio: 98 euros /
Se trata de una fórmula reparadora a base de péptidos que previenen y reducen los daños del pelo, devolviendo la elasticidad, la fuerza y disminuyendo la rotura de las fibras. Además, incrementa la hidratación, el brillo, la suavidad y ayuda a combatir las puntas abiertas. Y, también incluye otros ingredientes como quinoa o aceite de argán que incrementan aún más la salud del cabello.
Destined for Density Shampoo de Briogeo. Precio: 26 euros /
Este champú consigue un aumento del volumen, la densidad y fortalece los folículos para evitar la pérdida de pelo. Cuenta con péptidos de cobre que favorecen el ciclo de vida del cabello, así como con biotina nutritiva y fortalecedora o un complejo energético a base de coenzima Q10 antioxidante, cafeína y aceite de café verde que estimula en cuero cabelludo para favorecer el crecimiento del cabello y protege de las agresiones y desequilibrios.
Cica Peptide Anti Hair Loss de Some by Mi. Precio: 8,90 euros /
Uno de los mejores tratamientos anticaída para el pelo que puedes usar. Se compone de 11 tipos de péptidos que reparan, fortalecen promueven el crecimiento y protegen el pelo. Por otra parte, la centella asiática en sus múltiples formar regenera el deterioro, favorece la producción de colágeno para aumentar la resistencia, calma la irritación en el cuero cabelludo y mejora la hidratación. Pero, su fórmula continua con proteínas fortificantes, extractos de plantas estimulantes, ácido salicílico equilibrante, biotina y otros muchos ingredientes vegetales que recuperan la hidratación, la suavidad y el brillo de la melena.