herramientas pelo
Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
herramientas pelo
Hay que decirlo claro: secarse el pelo en verano no siempre es buena idea. Con temperaturas por encima de los 30 grados, da un poco de pereza acudir a este tipo de herramientas para eliminar la humedad del pelo. Por eso, lo más habitual es dejar el cabello secar al aire.
Sobre todo si sueles ir con prisas, salir a la calle con el pelo mojado no está nada mal porque se seca casi en pocos minutos. Sin embargo, cuando toca acudir a algún evento y además, queremos plancharlo; la cosa se complica. La buena noticia es que hay un secador-plancha que te hará este momento más fácil.
Si tienes un evento especial y quieres plancharte el pelo en verano, puede ser un problema. Con el calor es muy complicado no sufrir a la hora de secarse o plancharse el pelo. No obstante, hay una herramienta que te hará la vida más fácil este verano.
Nos referimos a la plancha-secador de Dyson Airstrait. Si añades en Google este nombre, lo más probable es que te aparezcan muchísimos resultados porque es una de las más vendidas del mundo. Desde su lanzamiento no ha parado de venderse y eso que cuesta casi 500 euros.
No en vano, y a pesar de su precio se puede decir que es una herramienta que merece la pena. Es un dispositivo 2 en 1 que según hemos visto en muchos vídeos ahorra tiempo y deja un acabado bastante pulido. Logra secar y planchar el cabello -aunque lo tengas mojado tras la ducha- en pocos minutos.
Durante el mes de febrero y marzo llegó a España una de las herramientas más populares. Se trata de la Dyson Airstrait. Es un dispositivo diseñada para diferentes tipos de pelo. Ayuda a conseguir un acabado liso y con movimiento en poco tiempo.
Plancha-secador Dyson Airstrait /
¿Cómo funciona? Desde Dyson lo explican a la perfección: «El mechón se sostiene entre los dos brazos de la plancha, desde los que sale un flujo de aire a presión en el ángulo preciso para impulsarlo hacia abajo, lo que permite secar y alisar el cabello simultáneamente con una sola herramienta».
De esta forma, el pelo no sufre tanto como cuando se utilizan las planchas convencionales. Además, se disminuye la necesidad de usar calor intenso y se reduce el encrespamiento. Igualmente siempre es recomendable utilizar protector térmico antes de aplicar cualquier herramienta aunque sea con aire caliente.
Plancha-secador
Herramienta de alisado de mojado a seco con aire.
La realidad es que vivimos en un mundo donde todo va muy deprisa y casi no tenemos tiempo. Tampoco nos gusta despercidiar muchas minutos secando el pelo y aplicando tanto calor. Por eso, estos nuevos dispositivos se han convertido en virales.
Además, son herramientas perfectas para el verano ya que secan y alisan al momento por lo que no tendrás que sufrir tanto calor cuando necesites quitar la humedad de tu cabello.