Nos encanta cuando en la realeza optan por romper con las clásicas normas y dejar a un lado el estricto protocolo que inunda este mundo. Ya sea con prendas con las que se saltan la etiqueta -ejemplo de ello es el piercing de la Reina Letizia-, con gestos y acciones naturales y nada preestablecidas o con el pelo. Y este último caso es lo que ha ocurrido con la última aparición de la princesa Sofía, que ha lucido uno de los flequillos del 2022 y con el que ha dejado a un lado su habitual estilo clásico.
Se trata de un cambio de look (podríamos decir que radical) que la princesa Sofía ha estrenado en el acto por el 100º aniversario de la democracia de Suecia. Una cita a la que acudió junto a su marido el príncipe Carlos y en la que, además de estar perfecta gracias a un vestido midi de manga francesa en color granate y unos salones de Manolo Blahnik en color rosa, sorprendió con una nueva imagen de la que te hablamos hoy.
Hasta el momento, habíamos visto lucir a la monarca una media melena oscura que había versionado en alguna ocasión con los mechones delanteros más o menos desfilados. En una de sus últimas apariciones, Sofía llevaba un flequillo muy largo y tipo cortina a la altura de las mejillas que es el corte perfecto para aquellas que no quieren arriesgar demasiado. Sin embargo, la princesa ha ido un paso (o dos) más allá y ha escogido una nueva versión de flequillo que te recomendamos fichar porque promete ser una de las tendencias del momento.
GTRES
Se trata de un flequillo recto que lleva a la altura de los ojos (literalmente) y que tiene un estilo muy poco espeso, de manera que suaviza las facciones y da un toque más dulce y fresco. Y que sea una opción más ligera hace que sea más fácil de peinar y, sobre todo, que cuando crezca puedas abrir fácilmente y colocarlo a los lados del rostro. ¿Te convence? Si no es así, ficha lo bien que queda con recogidos. Sofía optó por una coleta baja, pero es perfecto para llevar también con una versión media o alta, semirecogidos o moños.
GTRES