Los
cabellos finos son una pesadilla
para muchas mujeres. Acusados de tener poca vida o gracia, este tipo de cabello tiene unas particularidades que hacen que tienda a apelmazarse o quebrarse. Además de un buen corte, es importante
utilizar productos de limpieza y cuidado adecuados para este tipo de cabellos
. Hemos consultado a Crisanto Blanco, peluquero para Cool Producciones y a Eduardo Sánchez de Maison Eduardo Sánchez y, si hablamos de cortes de pelo, ambos coinciden en que las melenas largas no son las ideales para los
cabellos finos
. Crisanto Blanco afirma que «las medidas medidas son las más acertadas» mientras que Eduardo Sánchez destaca que «al pesar más, tienen menos volumen».
Hay que analizar cada tipo de cabello a la hora del corte, ya que no es lo mismo un pelo fino lacio, que uno quebrado y otro rizado. En palabras de Blanco, «lo ideal es personalizarlo en cada caso» mientras que Sánchez opta por «evitar los cortes muy estructurados y rectos y aquellos que exijan recurrir a productos de fijación que añadan más peso al cabello». Para las melenas onduladas, Sánchez recomienda «
no degradar demasiado los cortes o hacer desfilados radicales, ya que restan densidad al conjunto del cabello». Finalmente, en el caso de las melenas rizadas afirma que «el corte en seco es obligatorio» ya que «se trata de una buena forma de comprobar cómo va a quedar el largo final y la forma».
También se puede jugar con el color realizándose mechas, Eduardo Sánchez destaca que «las mechas dan textura a los cabellos y facilitan un volumen que viene generado de la ligera sensibilización de la
fibra capilar».
Si hablamos de productos para los cabellos finos es importante «utilizar productos específicos tanto de limpieza como de hidratación» como afirma Crisanto Blanco. Por su parte, Eduardo Sánchez considera que en el caso de
productos de styling o texturizadores «habría que utilizar aquellos de textura en polvo o en spray, que ayudan a conseguir el volumen deseado». En cuanto a las herramientas de calor, Blanco no recomienda utilizarlos en exceso para así evitar la deshidratación.
Productos para pelo fino. Champú Blossom and Bloom Ginseng de Briogeo
Gracias a ingredientes como el jengibre, el ginseng y la biotina, con este champú conseguirás volumen en tu cabello, además de favorecer el desarrollo del folículo capilar. Su fórmula no contiene sulfatos agresivos, por lo que no secará el pelo. (26,99 euros)
Productos para pelo fino. Acondicionador Pure de Cocunat
Si tu cabello además de fino es graso, en la gama Pure encontrarás un aliado perfecto. Sin siliconas, sin sulfatos y sin tóxicos, recuperarás el volumen de tu melena a la vez que brillo. Su aroma a manzana verde es la guinda del pastel. (16,95 euros)