Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Por fin el pelo rizado disfruta de la importancia que se merece. Toda la vida ha sido el gran olvidado de los productos capilares y desde la tendencia del método curly, ha conseguido ponerse en el foco, lanzando las marcas muchas más fórmulas para tratarlo específicamente. Además, se han ido descubriendo activos que lo benefician mucho y son capaces de domar su rebelde condición. Aceite de coco , miel o chía son algunos de los ingredientes mejor valorados para cuidar de los tirabuzones.
Aunque, últimamente se ha puesto de moda un polifacético extracto que hará maravillas con los rizos. Es la raíz de malvavisco y entre sus propiedades, ofrece la máxima hidratación, por su alto contenido en mucílago, ideal para este tipo de cabellos. También proporciona suavidad, volumen y brillo, sin agregar grasa, lo que es clave para mantener los bucles definidos y sin encrespamiento. Además, desenreda muchísimo, fortalece los mechos por sus antioxidantes y aminoácidos que preservan el patrón de la onda y, alivia el cuero cabelludo seco o problemático. Por eso, no esperes a sublimar tus rizos con estos productos con malvavisco.
Argan Oil & Almond Milk Smooth & Tame Shampoo de Shea Moisture
Todos los cabellos ondulados y rizados verán como sus mechones se suavizan y controlan gracias al Argan Oil & Almond Milk Smooth & Tame Shampoo de Shea Moisture. Es un champú ultra hidratante que combate el encrespamiento y la electricidad estática, mientras mejora la definición, sedosidad y limpia en profundidad.
Su fórmula incorpora manteca de karité orgánica y cacao, nutritivas y acondicionadoras, así como aceite de argán suavizante e hidratante y, leche de almendra calmante, derenredante y super hidratante, los cuales se combinan para reducir del todo el frizz. Además, el extracto de raíz de malvavisco controla y doma el cabello, aporta volumen, brillo, fuerza e hidratación.
Por otra parte, la proteína hidrolizada de arroz, reconstruye las fibras y las deja completamente sedosas, elásticas y definidas. Los aceites de espuma de la pradera y semilla de uva ofrecen protección antioxidante, impulsan el brillo y evitan la pérdida de hidratación. Y, el aceite de almendra dulce deja las hebras super suaves y las recubre para no padecer de encrespamiento y estar flexibles. Todo, sin aportar exceso de grasa.
Thick Hair Conditioner de Ouai
Las melenas a las que les cueste mantener la hidratación y sedosidad, necesitan la potente acción reparadora del Thick Hair Conditioner de Ouai. Este acondicionador se asegura de proporcionar la hidratación más intensa al pelo grueso, desvitalizado y falto de definición, luminosidad y con textura irregular.
Para ello, emplea manteca de karité y aceite de aguacate con amplias propiedades nutritivas, acondicionadoras y antiencrespamiento, que crean un escudo protector que detiene la pérdida de agua y sella la hidratación, dejando también los mechones de lo más suaves. La raíz de malvavisco ayuda a multiplicar la hidratación, suavizar, desenredar y mantener a raya el frizz, agregando cuerpo a la vez. Por último, la queratina hidrolizada hace que las fibras estén más fuertes, recuperen su forma y elasticidad.
Sweet Hibiscus Curl Defining Gel de Flora & Curl
Si deseas un acabado de peluquería con unos rizos ultra definidos que permanezca intactos, hacte con el Sweet Hibiscus Curl Defining Gel de Flora & Curl. Se trata de un gel definidor para pelo rizado que aporta control, cuerpo, elasticidad, forma y brillo al cabello, proporcionando un soporte ligero en cada mechón, pero duradero y potente.
Está formulado con una infusión de vitamina B5 o pantenol, ingrediente conocido por sus propiedades humectantes y reparadoras, para ofrecer una hidratación duradera al tiempo que combate el encrespamiento. Mientras tanto, la proteína de arroz acondiciona y redefine la estructura del tirabuzón, sin dejarlo seco o acartonado.
La raíz de malvavisco aumenta el efecto hidratante, suaviza, desenreda y controla el frizz, además de aportar mucho volumen. El aceite de almendras dulces da elasticidad y brillos a las fibras. El extracto de hibisco y el aceite de semilla de uva revitalizan el cabello, junto al romero. Finaliza el loto suavizante e hidratante.