BELLEZA
BELLEZA
El verano es nocivo para el cabello. Los rayos del sol si no usamos un protector capilar, la humedad, el agua del mar y el cloro de las piscinas, el calor...Todo puede debilitar y maltratar las fibras capilares que quedan frágiles y debilitadas después de estos meses. Por eso, hay trucos para recuperar el pelo dañado por la playa que puedes usar tras volver de vacaciones y que harán que vuelvas a tener un cabello saludable, fuerte y con buen aspecto.
Porque, un pelo brillante, suave y que resista a la rotura es el objetivo. Así que, siguiendo los consejos de los expertos, aportando mucha hidratación a la melena, usando técnicas virales que funcionan de verdad para reparar los mechones maltratados y empleando tratamientos reparadores eficaces, podremos presumir de un cabello de peluquería como nunca. Entonces, empieza ya a poner en práctica esta guía de cuidado para recuperar el pelo dañado por la playa y verás que los resultados son magníficos.
Para librarte de todo ese daño, puntas abiertas y zonas secas, lo mejor es cortar por lo sano. Con las cutículas desgastadas, frágiles y ásperas, la fibra tiene mayor tendencia a la rotura. Por eso, hacer una visita a la peluquería puede evitar que la debilidad del cabello empeore, quitando las partes más maltratadas de la melena y partiendo de una base saludable para tener tu pelo más fuerte de cara a otoño-invierno, una época del año que también es muy agresiva en lo capilar.
Puedes aprovechar para hacerte un cambio de look, como un corte de pelo tendencia como un blunt bob o un corte bixie, que son peinados que favorecen a todas las mujeres y resultan muy cómodos. Aunque, si te gusta el cabello largo, puedes recurrir a las capas y a solo sanear las puntas, para mantener tus centímetros.
Hacer una limpieza profunda del cabello o también conocido como un détox capilar, puede ser muy beneficioso. El cuero cabelludo está hipersensibilizado, con pH desequilibrado y muy saturado de sudor, suciedad y salinidad o cloro o residuos de aguas duras. Por eso, usar un exfoliante para el pelo hará que todas esas acumulaciones y células muertas se eliminen.
De tal forma, conseguiremos partir de 0, ya que los folículos son esenciales para que las fibras estén sanas y fuertes. De ahí la importancia de este paso. Igualmente, ayudará a mejorar el crecimiento del cabello y a revitalizar la melena, obteniendo un acabado más fresco, purificado e incluso con mayor brillo por revitalizar el pelo.
Para los casos en los que tu cuero cabelludo esté excesivamente seco y descamado, usar una técnica como el prevalado, aplicando un a ceite o productos hidratante para el cuero cabelludo, puede ayudar a reconfortar, eliminar el picor y recuperar la nutrición. Y, si por el contrario, lo tienes más graso que nunca en las raíces, opta por tratamientos seborreguladores y anticaspa que dejarás actuar dos o tres minutos cada vez que te laves el pelo y es conveniente que lo uses una vez a la semana a modo de tratamiento intensivo, durante quince minutos.
Además, por lo general tendemos a sufrir de mucha deshidratación o pelo quemado por el sol. Por eso, el uso de champús hidratantes y regenerantes adecuados para tu tipo de pelo y de buena calidad, es fundamental. En el caso de que sufras de cuero cabelludo sensible o muy seco, apuesta por champús suaves con activos limpiadores no agresivos o sin sulfatos ni parabenos ni siliconas.
La práctica del hair slugging o dejar un aceite de pelo actuar de medios a puntas toda la noche, así como otros remedios como la mascarilla antes del champú, una terapia intensiva con mascarilla durante media hora o una hora. O, la célebre técnica CWC de utilizar acondicionador, champú y acondicionador a modo de sándwich de hidratación, también son opciones que recuperan la fuerza y nutrición de las melenas maltratadas.
Y es que, el principal efecto secundario del verano en el pelo es la sequedad, la abrasión de las fibras, su tacto áspero y la falta de brillo. Por eso, con este tipo de trucos que fomentan la hidratación del cabello, podrás volver a tener un pelo brillante, sedoso, con menos encrespamiento y mucho más elástico y resistente.
En el caso de que tengas el pelo super dañado, puedes recurrir a un tratamiento de peluquería que reconstruya las fibras capilares. Por ejemplo, un alisado brasileño o tratamiento de keratina pueden recuperar las hebras y mejorar el estado de las cutículas, además de recudir el encrespamiento, y tienen larga duración.
El bótox capilar también es una muy buena opción, así como otros como las terapias de ácido hialurónico que potencian la hidratación del cabello. Así que, acude a un centro de belleza especializado en estos métodos para que te hagan un diagnóstico capilar y encontrar el tratamiento perfecto para ti.
El Olaplex nº3 es el tratamiento reconstructor del pelo más viral en redes sociales y se ha convertido un producto de culto. Repara los enlaces rotos, fortaleciendo las fibras capilares y evitando así grietas, roturas o puntas abiertas. Cuenta con un activo capaz de actuar a nivel interno para unir estos enlaces dañados, así como vitamina C para el pelo de beneficios antioxidantes y reparadores, aloe vera hidratante, pantenol o vitamina B5 y aeite de jojoba.
Esta mascarilla reparadora para el pelo es uno de los mejores tratamientos que puedes usar para recuperar el cabello dañado o frágil. Hidrata intensamente, fortalece, reduce las puntas abiertas, devuelve la suavidad y el brillo, controla el encrespamiento y reconstruye los enlaces rotos de la melena. Para ello usa una tecnología regeneradora avanzada, proteínas vegetales fortificantes que actúan como la keratina, aceites de espino amarillo y otras plantas antioxidantes, manteca de karité y extracto de quinoa hidrolizada.
El híbrido perfecto entre un sérum capilar y un aceite para el pelo con fórmula altamente nutritiva y capaz reparar los diferentes daños del cabello como las puntas abiertas, el tacto áspero, el aspecto apagado o la tendencia a la rotura. Deja un pelazo de peluquería con sus microgotas de miel encapsuladas, queratina vegetal, propolis, aceite de semilla de uva o espino amarillo con alto contenido en vitaminas y extractos de super alimentos.