La cantante Beyoncé. /
A veces estamos tan ocupadas que no tenemos ni tiempo de ir a la peluquería. Seguramente te ha ocurrido que lees mucho sobre nuevos cortes de pelo -que si el flequillo lateral , o el clavicut-, así como de nuevas mechas tendencia como las sunlights ; pero al final no terminas haciéndote nada.
Pues bien, este año es hora de hacerse un cambio, ya puede ser sutil, o algo más arriesgado. Si te apetece un nuevo cambio de 'look' de cara a la temporada de primavera-verano, quizás te animes con unas mechas que revolucionaron el cabello y que muchas de nosotras incluso llevamos.
Hablamos de las mechas californianas. Quizás te has quedado algo en shock al volver a escuchar este nombre. Las mechas californianas fueron todo un boom en los años 70 y luego en el 2010 aproximadamente llegaron de nuevo a nuestras vidas y a los salones de media España.
Ahora parece que estas mechas con un tono degradado desde la mitad del cabello hasta las puntas regresa. Eso sí, algo más renovado (como todo últimamente) con una versión que ya hemos visto llevar a Beyoncé en los premios Grammys , y que nadie se ha dado cuenta.
La cantante estadounidense y natural de Texas, recogía este fin de semana un nuevo Grammy. Con este galardón se convierte en una de las artistas más premiadas de la historia. Cuenta ya con unos 32 premios. ¿El último? Un reconocimiento a mejor disco de música electrónica, a lo que la artista emocionada contestaba subida al escenario: «Esto es un honor».
La cantante sorprendía a todos con un espectacular vestido con diseño corsé de la firma Gucci en tono champán y falda plateada con abertura alta en la pierna y volantes. Combinó este 'look¡, muy apropiado para los premios, con unos guantes de cuero, tacones plateados y joyas de Lorraine Schwartz.
Aunque su look fue objeto de todas las miradas, nosotras solo nos hemos podido fijar en su melena. Un largo cabello rizado con unas mechas que te sonarán: las californianas. La cantante quiso apostar por unas mechas en color rubio, pero algo más matizado.
Las mechas californianas que lleva la cantante son evidentes. Eso sí, cuenta con algunas modificaciones. El primero, el tono. Antes las mechas californianas se llevan muy rubias y en morenas se nota de forma radical el paso de un color a otro. Sin embargo, Beyoncé las lleva algo más degradadas y naturales.
Otro de los cambios que le vemos a estas mechas es la incorporación de las chunky léger, o lo que es lo mismo unas mechas más gruesas en la parte delantera que aportan un toque de luz al cabello. Se suelen adaptar según el cortono facial y son perfectas para cabellos gruesos y abundantes.
«Las californianas hacen el efecto de degradación natural del cabello pero más marcadas, pudiendo dejar un tono más sutil o suave, o extremado en las puntas«, comenta Danilo Da Silva, director manager de StudioD. »Es muy importante mantenerlas con buenos productos para que no se desvanezca el color o no se oxiden de forma rápida«, aconseja.