Cada vez se hace más popular el uso de ingredientes de cuidado para la piel en los tratamientos capilares. Por ejemplo, triunfa el ácido glicólico, también el ácido hialurónico para hidratar todo tipo de pelo y conseguir más volumen, los péptidos para fortalecer el cabello o incluso la niacinamida antioxidante . Y, el último en incorporarse a esta lista ha sido el célebre retinol derivado de la vitamina A.
En la piel, este activo es conocido por su efecto estimulante de la producción de colágeno por lo que funciona como un antiedad, también por su acción regeneradora celular. Y, usado en el cabello, los expertos apuntan a que es perfecto para combatir la caída del pelo. Por eso, si tienes las fibras frágiles y sufres de pérdida, debes empezar a usar retinol para el pelo. Esto es todo lo que debes saber sobre su método de uso y los productos con los que utilizarlo.
Seguramente la gran mayoría de mujeres haya probado ya o sepa lo que es el retinol, por su popularidad en el cuidado de la piel . Se trata de un derivado de la vitamina A cuya función es estimular la producción natural de colágeno de la piel y promover la renovación celular para evitar el envejecimiento de las células.
Por tanto, se trata de un activo cosmético con propiedades antiedad que puede utilizarse para revertir el proceso de envejecimiento o disminuir los signos de la edad en diferentes tratamientos para la piel y a diversos porcentajes. Pero, últimamente se ha empezado a introducir este ingrediente en el cuidado capilar y muchos expertos apuntan a que es realmente eficaz para combatir algunas de las principales preocupaciones del pelo.
Los últimos estudios clínicos han puesto de relieve el uso del retinol en el cuero cabelludo precisamente por su capacidad para estimular la renovación de las células. Se ha demostrado que su uso puede ayudar al crecimiento del cabello , sobre todo en aquellos casos en los que la descamación u otras acumulaciones puedan interferir o entorpecer el ciclo capilar.
Igualmente, tiene propiedades en su aplicación en pelo frágil, al activar la producción de factores del crecimiento y la síntesis de colágeno. Por tanto, también es un ingrediente capilar antienvejecimiento para luchar contra la flacidez del cabello que sufrimos a medida que cumplimos años, ya que le da soporte a los folículos y de tal forma, fortalece el pelo.
Entonces, entre sus propiedades para alargar la fase anágena del cabello y su efecto fortificante, se concluye que el retinol es un ingrediente capaz de frenar o ayudar a detener la caída del cabello , mejorando su densidad. Eso sí, al igual que en su uso para la piel, se trata de un activo que precisa del desarrollo de tolerancia ya que puede causar irritación, por lo que lo mejor es empezar poco a poco o consultar con un profesional para analizar nuestro caso específico y guiarnos en el proceso.
Es una loción anticaída formulada para reducir la pérdida de cabello y engrosar la fibra capilar. A base de cinco activos potentes, el spray penetra en el cuero cabelludo para fortalecer el pelo mediante los beneficios del retinol, un ingrediente similar al minoxidil, la cafeína estimulante , el extracto de amla fortalecedor y la piroctona olamina que regula la micro inflamación y estados descamativos.
Este champú antienvejecimiento para el pelo reequilibra el cuero cabelludo, fortalece de raíz a punta, regula el sebo, reduce la grasa y ayuda a combatir la caída capilar, buscando mejorar la densidad del cabello. Puede usarse como tratamiento semanal para combatir los signos de la edad en la melena, gracias a su mezcla de retinol para el pelo, las propiedades regeneradoras de la piel, el efecto antioxidante de la vitamina C , ingredientes hidratante y limpiadores que eliminan toda la suciedad del cuero cabelludo.
Se trata de un sérum capilar redensificante libre de químicos agresivos, siliconas u sulfatos que actúa sobre el cuero cabelludo para prevenir la caída y mejorar el crecimiento del cabello en pro de conseguir mayor densidad en la melena.
Su fórmula con retinol y ácido láctico que activan la renovación celular, más la semilla de calabaza que bloquea la enzima que provoca la caída del cabello, frena la pérdida abundante de pelo y fortalece desde la raíz. Además, regula el exceso de grasa en las raíces , mejora la vitalidad del cabello y repara gracias a otros ingredientes como el hamamelis, el aceite de argán, la semilla de uva, el pantenol, el romero, los péptidos o la vitamina C.
23 de octubre-21 de noviembre
Como signo de Agua, los Escorpio son controladores, creativos, apasionados en todo lo que hacen y muy expansivos. La lealtad es esencial en su vida, pero también los secretos y los misterios. Ten cuidado porque, si te enfadas con ellos, puede que el rencor les dure eternamente. Ver más
¿Qué me deparan los astros?