Cómo pueden las primeras canas instaurar el caos en nuestra imagen beauty y hacernos prácticamente la vida imposible nada más asomarnos al espejo. Resulta contradictorio en primera instancia ahora que se ha puesto de moda llevar mechones completos de pelo gris o blanco. Pero seguimos teniendo muy arraigada la tradicional idea de que las canas envejecen.
Eso sí, como contra los gustos estéticos personales no podemos hacer nada, sí nos damos el placer arrojar un poco de luz frente la tiranía de los tintes capilares o, sencillamente, tener la opción espaciar su aplicación mensual que tanto puede llegar a estropear el cabello.
¿Cómo? Con el uso de un corrector de canas en spray: fácil, rápido y con un acabado más que aceptable.
Lo cierto es que puede que no nos llevemos tan mal con las canas al dejarlas a la vista en nuestro día a día. Eso no quita que puntualmente tengamos un arrebato y sí nos guste recordar el color intenso que tenían las raíces de nuestra melena porque cambian absolutamente las facciones del rostro.
Vídeo. Cortes de pelo que rejuvenecerán tu look si has decidido dejarte las canas a la vista.
Cualquier día o al llegar la fecha de esa esperada ocasión especial, el recurso de un retocador instantáneo es más que bienvenido en el tocador para tenerlo a mano siempre que volvamos a odiar el aspecto grisáceo del pelo. Especialmente en los tonos más oscuros en los que se vislumbran las canas muchísimo antes.
El Sos Couleur Express de Eugene Perma es un spray baratísimo para corregir las canas en menos de cinco minutos. No deja acabado pegajoso ni seco, aporta un velo de color ligero más que suficiente para cubrir el pelo blanco, se funde fácilmente con el tono natural y se elimina con un lavado con champú.
La mejor de las noticias es que dentro de todos los retocadores de raíces es el más asequible que hemos encontrado. Solo cuesta 3,95 euros y está disponible en seis colores diferentes para casi todas las variedades cromáticas capilares. Cómpralo online ya mismo.
Otro de los más vendidos y mejor valorados es el Magic Retouch de L'Oréal, que es un viral de belleza perfecto para tapar las primeras canas. Tiene ocho tonos que se adaptan a cualquier cabello, dispone de un difusor de spray super preciso para retocar canas en zonas menos accesibles, es de secado ultra rápido y también se va con el primer lavado. Tiene un precio de 5,99 euros online.
La firma capilar Schwarzkopf también se suma al recurso con el Root Retoucher disponible en seis tonos entre los que destacamos el rojo para melenas pelirrojas. Su cobertura instantánea es resistente al sudor y a la lluvia, es reutilizable hasta 40 aplicaciones y no deja residuos ni acabado seco. Cuesta 4,99 euros.
Con el pelo libre de residuo, es decir, sin aplicar varias capas del producto en diferentes días sin lavar el cabello, utiliza una toalla o una capa de peluquería para evitar manchas en la ropa o en la piel, sobre todo con los colores oscuros. Agita y rocía a unos 10 centímetros de la zona y deja secar al menos un minuto antes de manipular el pelo con los dedos o con un cepillo. Eso evitará que retiremos el color y se mantenga la intensidad del mismo.
Para las zonas del contorno de la frente y las sienes, aplica con cuidado para no dejar manchas o coloca la palma de la mano para evitarlo ya que será mucho más fácil eliminarlo después con agua y jabón, especialmente si ya vamos con el maquillaje puesto. ¿Lista para probarlo en casa?