La rutina barata de supermercado del método curly que ayuda a mantener los rizos perfectos todo el año

Es una rutina de rizos perfecta para mantenerlos con buena apariencia más tiempo y además, asequible.

Todavía nos queda unas semanas para seguir disfrutando del verano, pero eso no significa que ya no nos pongamos las pilas con el cuidado capilar. El pelo ha sufrido mucho durante esta época del año. Vacaciones, calor, salitre y muchos agentes externos que han debilitado el cabello.

Aunque las vacaciones nos den un descanso, esto no ocurre con el cabello. Hay que mimarlo y ahora que volvemos al trabajo más. Si además tienes el pelo rizado habrás notado que en veranos seca y daña más de lo habitual. Si a esto le sumamos lo rebelde que pueden llegar a ser estos tipos de pelos, la preocupación se duplica.

¿Pero qué hacer? Lo más habitual es acudir a tratamientos de peluquería tras el verano. Renuevan la fibra capilar y ayudan a sanear el cabello. Pero también podemos acudir a una opción más asequible y podrás encontrar en el supermercado.

Para las melenas rizadas más rebeldes que necesitan un plus de hidratación y controlar el encrespamiento, puedes acudir a esta rutina que aprueban los expertos. Nutre en profundidad el rizo, lo reconstruye y deja una melena con volumen y bien definida.

El primer paso para conseguir esta melena de anuncio es lavando bien el cabello. Olvídate de modas como el co-wash y limpia bien los restos de suciedad que hayan quedado en tu melena. Es importante hacer para que el resto de productos que apliques hagan su función.

Luego, Rubén Ramos, maquillador y estilista recomienda combinar dos espumas para conseguir unos rizos más bonitos. Por un lado, utiliza una espuma específica para este tipo de cabellos. La espuma Rizos Definidos de Pantene que no supera los 4 euros.

Espuma Rizos Definidos Pantene. / druni

Cómpralo aquí

Para conseguir un efecto con más volumen, el estilista mezcla esta espuma con otra de Pantene. La espuma Volumen Perfecto con fijación media que ayuda a mantener los rizos peinados durante todo el día. Un truco para añadir más volumen es aplicar este producto boca abajo.

Espuma Volumen Perfecto de Pantene. / druni

Cómpralo aquí

Por último para hidratar en profundidad el rizo, el estilista utiliza un sérum capilar. Se trata del sérum Repara & Protege sin aclarado de Pantene (4,25 euros). Gracias a este sérum se consigue sellar las puntas abiertas, y darle un mejor aspecto al pelo seco.

Sérum sellador de puntas abiertas de Pantene. / primor

Cómpralo aquí