El truco de viaje para pelo rizado que te permite presumir de unos rizos perfectos, definidos, hidratados y con volumen en cualquier parte

Una melena exhuberante, con tirabuzones definidos y cero encrespamiento es posible, incluso de vacaciones, con estos productos que te salvarán la vida.

@SARAHANGIUS

Elena Olivero
Elena Olivero

Todavía nos queda mucho verano por delante y eso significa que seguiremos pudiendo disfrutar de vacaciones y viajes de fin de semana, aprovechando al máximo nuestro tiempo libre. Pero, estos descansos no implican que descuidemos nuestra rutina capilar, ya que el pelo se ve más dañado y seco durante esta temporada. Además, si le sumamos el carácter ya de por sí rebelde del cabello rizado , esa despreocupación nos puede salir cara.

Estas melenas necesitan de mucha hidratación, acondicionamiento, productos de peinado que aporten definición y un buen lavado que elimine todos los residuos que se quedan en las fibras y las deterioran, además del esfuerzo por controlar el característico encrespamiento. Por eso, no podemos dejar de cuidar el pelo rizado durante las vacaciones y para ello, la mejor arma es un set completo en formato mini tallas como este.

Hablamos del Curl Charisma Hair Care Minis de Briogeo. Se trata de un kit con una rutina completa para el cabello rizado, en formato viaje. En él podremos encontrar cuatro diferentes fórmulas que nutren, cuidan, limpian y definan los tirabuzones para sacar su máximo potencial, creando una melena uniforme, suave, voluminosa y bajo control, sea donde sea.

En el estuche encontraremos todos los pasos necesarios para cuidar y embellecer el cabello rizado. En primer lugar, el CURL CHARISMA™ Rice Amino + Avocado Hydrating Shampoo. Este champú purifica, elimina los residuos, fortalece, protege e hidrata en profundidad los mechones para que los bucles estén en las mejores condiciones y no necesiten de mucho para verse perfectos.

En su fórmula encontraremos los aminoácidos de arroz que reconstruyen la fibra, la refuerzan, sellan la cutícula para evitar que la humedad se escape (y no sufrir de sequedad o encrespamiento) y suavizan, ayudándose de los aminoácidos de queratina. Y, por otra parte, el fermento de tomate hidrata, reequilibra y promueve mucha luminosidad. También incluye manteca de karité nutritiva y acondicionadora, vitamina E antioxidante, una mezcla de aceites de aguacate, rosa, pomelo y acanto, más ácido hialurónico.

El segundo paso lo proporciona el CURL CHARISMA™ Rice Amino + Shea Defining Conditioner. Es un acondicionador que deja los rizos sedosos, desenreda, define, aumenta la elasticidad, potencia el brillo e impide el encrespamiento. Sus componentes se asemejan al de los anteriores, pero son más concentrados y tienen mayor capacidad regeneradora del daño. Continúan los aminoácidos de arroz y queratina, pero esta vez, la manteca de karité cobra relevancia y el aceite de aguacate se elimina.

Aunque, si observamos una amplia cantidad de potentes activos hidratantes, suavizantes y capaces de incrementar la flexibilidad del rizo, como el aceite de almendra dulce, el extracto de bambú, el aloe vera, aceite de rosa, las algas antioxidantes o el pantenol con acción super hidrantes y regeneradora del daño.

Seguimos con CURL CHARISMA™ Rice Amino + Avocado Hydrating & Defining Mask, que combina lo mejor de los dos anteriores pasos, proporcionando un tratamiento intensivo reparador que deja la melena como de anuncio. Elimina la sequedad, promueve los tirabuzones cerrados y con rebotes, controla el encrespamiento y corrige rotura, caída y puntas abiertas. Todo, gracias al trabajo de los aminoácidos, los aceites de aguacate, ricino y lino, la manteca de karité y la quinoa hidrolizada.

Y, para finalizar, CURL CHARISMA™ Rice Amino + Avocado Leave-In Defining Creme. Es una crema de peinado que sublima los rizos con mucha definición, volumen, brillo, fijación y es capaz de mantener a raya el encrespamiento todo el día. Contiene proteínas fortalecedoras, aminoácidos de arroz, queratina y aceites antioxidantes y nutritivos.

Pero, también puedes comprar otros packs para cuidar de tu pelo rizado, por ejemplo, como el Kit Curl Manifesto de Kérastase. El estuche contiene un champú que nutre, limpia en profundidad, calma y refresca, a base de miel de manuka y ceramidas. También un acondicionador que aporta mucha definición e hidratación. Y, un spray que revitaliza, hidrata y reactiva la definición de los bucles entre lavados.

O, el Transformation Kit Born to be Curly de Living Proof. El set está destinado a fortalecer, hidratar, combatir el encrespamiento y controlar la definición de todo tipo de cabellos rizados. Se compone de un champú anti impurezas que desenreda y refresca, un acondicionador que suaviza, hidrata y repara el daño, sin aportar peso, más un gel definidor de rizos de raíz a puntas y mini fijador antiencrespamiento y resistente a la humedad.

Temas

Pelo