Con más frecuencia damos importancia al cuidado del cabello. Sobre todo durante los cambios de estación, donde el pelo se cae y necesitamos vitaminas, y en general un cuidado extra. La ventaja es que ahora hay muchos productos para el cabello, como champús sin sulfatos que ayudan a conseguir un aspecto saludable y con mucho brillo.

Sin embargo, si utilizas secador, la cosa cambia. El pelo sufre con las altas temperaturas y la cutícula comienza abrirse por un exceso de calor. Para que esto no te suceda, hay solución: el aire frío. Puede que este pequeño detalle se nos haya pasado desde hace años, pero escoger un secador a más baja temperatura es lo más idóneo.

El secado con aire frío ayuda a reducir el encrespamiento, alisa el cabello y elimina la humedad en menos tiempo. Por eso, no es de extrañar que este secador de Amazon se haya convertido en todo un super ventas. Es de la marca Philips y no para de venderse. Cuesta 17,99 euros y está disponible en color blanco y rosa. Incluso si lo prefieres más barato, en negro se vende por 14,99 euros.

Se trata de un secador con más de 24.000 valoraciones, de las cuales, más de un 70% son positivas. Cuenta con una potencia de 1600W y dispone de 3 velocidades para conseguir un peinado perfecto y rápido. Además, y quizás lo que más valoran los usuarios es el cuidado del pelo. Mezcla aire frío y caliente para que el cabello no se dañe. Reduce hasta en 10ºC la temperatura para secar el pelo más rápido, pero sin que sufra. También, si lo prefieres, puedes optar solamente por la posición de aire frío para lograr un mejor acabado.

Otro truco que puedes utilizar con aire frío, es usarlo al día siguiente de hacerte un peinado. Es un truco de peluquería, que te ayudará a levantar las raíces y evitar que la melena quede apelmazada. También está claro, que tanto si tienes el pelo fino, como encrespamiento, o muy frágil; lo mejor es apostar por secadores como este secado en frío o a baja temperatura. Ayudan incluso a reducir el exceso de grasa que se forma en la raíz, debido a las altas temperaturas por secador, planchas, o incluso por el agua.