BELLEZA
BELLEZA
Si bien hay una gran variedad de cortes de pelo para 2025, de cara a la primavera-verano, el cabello corto será más popular porque resulta fresquito y cómodo. Los peinados tendencia de la temporada van desde el pixie hasta la media melena. Pero, sin duda los más populares (como siempre) son los tipos de bob y en concreto el stacked bob resulta una opción ideal a partir de los 50 años. No solo es fácil de mantener, también tiene efecto rejuvenecedor.
Aunque la versión clásica de este corte es más asimétrica, ahora se lleva de un modo homogéneo, aunque sigue caracterizándose por ese gran efecto volumen que aporta al cabello. Es decir, también es perfecto si tienes el pelo fino. Así que, si buscas un cambio de look pero estás un poco indecisa, esto es todo lo que tienes que saber sobre el corte de pelo stacked bob para llevarlo de la mejor forma esta temporada.
El stacked bob es un corte de pelo diseñado con un apilado de diferentes capas que se concentran sobre todo en la parte de atrás de la cabeza. De ahí a que su traducción directa del inglés sea la del ' bob apilado'. Además, son tipos de cortes ligeramente angulados, un poco más largos por los mechones frontales que en la zona de la nuca.
Precisamente por estas características, es un peinado ideal para conseguir volumen en el cabello. Lo concentra en la parte posterior de la cabeza dando una sensación de melena más densa, mientras que la parte delantera enmarca el rostro para definir las facciones. Aunque, hay variedades infinitas de cortes stacked bob que se adaptan a todo tipo de pelo y forma de rostro. Su versatilidad es máxima y sienta muy bien a partir de los 50 años ya que compensa la pérdida de densidad y estiliza los contornos, consiguiendo un efecto rejuvenecedor.
Saoirse Ronan con bob apilado ondulado con textura /
Esta suele ser la versión clásica del stacked bob, en la que apreciamos perfectamente ese degradado de capas apiladas en la nuca con mechones delanteros sutilmente más largos, por debajo de la mandíbula. Aunque, esta longitud se puede adaptar dependiendo del tipo de rostro que tengas. Y, se peina con la raya del pelo al lado y ondas suaves con mucha textura para potenciar aún más el efecto volumen del corte.
Reese Witherspoon con stacked bob de lado /
Combina dos tendencias de peinados del 2025 para conseguir un rejuvenecedor cambio de look, como es la moda del flequillo de lado combinada con el corte de pelo stacked bob que da volumen. Lo puedes llevar en una versión muy ligerita, con movimiento y bien por la mitad del cuello o justo a la altura de los hombros, si tienes la cara más redonda u ovalada.
Julianne Hough con stacked bob con flequillo /
Se llevan los flequillos este 2025 y para lucir la tendencia puedes optar por este corte de pelo al estilo francés tan chic y con volumen. No solo apila esas capas en la parte posterior de la melena consiguiendo mucho más cuerpo, también enmarca el rostro a la perfección con ese flequillo recto despuntado que agrega aún más textura.
Lucy Boynton con stacked bob liso con puntas hacia dento /
Un híbrido entre el power bob, el bob prada y el stacked bob de estética retro y super estiloso. Sobre todo destaca por su volumen y está especialmente diseñado para pelo liso. Se hace muy corto, justo con mechones frontales por el mentón que definen perfectamente el rostro y se peina con las puntas hacia adentro, ahuecando el peinado para implementar el efecto de densidad.
Julia Garner con corte de pelo rizado estilo stacked bob /
El corte de pelo stacked bob puede adaptarse a todos los tipos de cabello y por eso si buscas un cambio de look en pelo rizado, puedes llevar sin problema este peinado que además ayudará a potenciar la forma de los rizos. Sobre todo, se lleva de lado, con el degradado de capas de la nuca y más corto, desde el lóbulo hasta terminar por encima de la barbilla.